miércoles 29 mayo 2024

La Cámara Penal de Madryn bajó de 15 a 13 años la condena al padre que abusaba de su hija

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.220,00
0,83%
Dólar MEP
$1.172,88
-1,99%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 15:53 29/05 | downtack.com

La Cámara Penal de Puerto Madryn, integrada por los jueces Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky, rechazó parcialmente la impugnación que presentó su defensor particular, Carlos del Mármol, y confirmó la sentencia en cuanto autoría, materialidad y calificación penal, aunque bajó la pena de 15 a 13 años de prisión.

En 2017, una niña contó los abusos a los cuales fue sometida entre 2010 a 2015, a partir de una charla sobre Educación Sexual Integral en la escuela y el caso derivó en una investigación y posterior condena al abusador, que se logró al cabo de un juicio oral y público que terminó en septiembre del año pasado.

«El caso se descubrió luego de una clase de Educación Sexual Integral (ESI, por sus siglas). La nena le contó lo que vivió años atrás a una docente. De inmediato hicieron la denuncia, y se iniciaron los protocolos y pericias correspondientes. El caso finalmente llegó a juicio oral y el hombre, padre de la víctima, fue condenado. Ahora la Cámara Penal informó que ratificó la condena (aunque la bajó dos años). Actualmente se encuentra detenido”, dijo el fiscal Jorge Bugueño.

Los hechos salieron a la luz durante una clase de Educación Sexual en la escuela. Después de recibir información sobre cuidado del cuerpo, de las partes íntimas, y otros contenidos propios de la temática, la niña reveló a una docente que había sido abusada por su padre años atrás, en dos oportunidades.

Inmediatamente se inició una investigación que permitió llegar a y juicio y lograr una condena. La calificación fue por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo, y la condena fue por 15 años de cárcel. El veredicto fue dictado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Patricia Reyes.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que si bien la Cámara Penal ratificó la condena, disminuyó la cantidad de años, de 15 a 13.

Este viernes comienzan la 7° Jornadas Corales Chubutenses

El programa incluirá conciertos y talleres que se desarrollarán del 31 de mayo al 2 de junio en el Salón San David.

Prisión preventiva para los 6 imputados por el significante robo a una farmacia

Se trata de los cinco hombres y la mujer acusados por hechos ocurridos entre febrero y mayo en Trelew, entre los que se destaca el robo a una farmacia y una distribuidora mayorista.

¿Quién es el campeón del mundo que podría sumarse al Inter Miami?

Tras finalizar su contrato con el Benfica en junio de 2024, Di María podría reunirse con Messi en el Inter Miami, según filtraciones periodísticas.

Los senadores volvieron a aumentarse un 9% el incremento salarial

En medio de la crisis económica, los senadores argentinos obtendrán un incremento salarial del 9%, lo que eleva sus sueldos a una cifra que ronda los $8 millones mensuales.

Compartir

spot_img

Popular