Aerolíneas Argentina hizo semanas atrás un balance de lo sucedido durante las vacaciones de invierno de julio pasado, en el cual también anticipó las perspectivas, algunas de ellas para lo que resta del año.
De este modo, la aerolínea de bandera, comparando las estadísticas con 2019 y tomando en consideración las reservas ya registradas, determinó que el bimestre octubre/noviembre de 2022 será positivo.
En números, en octubre de 2022, Aerolíneas Argentinas ya tiene más reservas que las registradas en el mismo mes de 2019: una diferencia positiva de 10 puntos porcentuales. Lo mismo sucede con noviembre. aunque la brecha positiva es más pequeña: 4 puntos.
Sobre ese escenario es que viene a gravitar ahora el PreViaje 3, y tomando en consideración lo sucedido con las ediciones anteriores, las cifras se verían impulsadas de manera positiva.
Al respecto, director comercial Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, ratificó que las proyecciones y reservas para dichos meses son «muy buenas», y advirtió que «con el PreViaje la demanda crecerá, pero se trata de pasajeros que, en su mayoría, tenían planeado viajar. Aun así, teníamos estipulado su crecimiento».
Respecto a la saturación de algunas rutas, el ejecutivo indicó que » llegado el caso se analizarán, y podría haber refuerzos para destinos puntuales».
Vale hacer la salvedad, que al menos a julio pasado, muchas de las rutas turísticas más importantes del país, al menos para la compañía de bandera, ya movilizaron más pasajeros que en el mismo mes de 2019.
Entre ellas se destacó el caso de la ruta aérea que conecta Buenos Aires con Esquel, la cual tuvo un incrementó del 131%.
Si bien Aerolíneas Argentinas no representa la totalidad del mercado, cabe recordar, que acapara más del 70% del mismo.