Contacta con Nosotros

País

La CGT descartó un paro, defendió la institucionalidad y reclamó una reunión del Consejo del Salario

El consejo directivo que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña descartó de forma total la posibilidad de llamar a una huelga nacional y adelantó que este miércoles solicitará al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Publicado

en

CGT Consejo del Salario

En una rueda de prensa improvisada ofrecida frente a las puertas de la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1300 de la ciudad de Buenos Aires, los sindicalistas se pronunciaron por la defensa de «la institucionalidad democrática», aunque señalaron que «el presidente Mauricio Macri debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre» y modificar «el rumbo económico».

«Observo a un Presidente molesto y enojado y ausente de la realidad», afirmó Acuña, quien dudó que el Gobierno vaya a modificar el rumbo económico de aquí a octubre. 

Los dirigentes ratificaron su rechazo total al modelo económico oficial, pero descartaron un posible paro ante «la gravedad de la situación» y la necesidad de preservar las instituciones, si bien Daer sostuvo que «el presidente tiene que ponerse a gobernar».

«La CGT llamará este miércoles a Sica para solicitarle la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es preciso esperar para observar la reacción. Si no contesta, la central obrera le enviará una nota formal al respecto», puntualizó Daer. 

El consejo directivo de la CGT fue convocado hoy de urgencia para deliberar en la sede estatal de la UPCN, que lidera el adjunto de la central obrera Andrés Rodríguez, para analizar «los resultados electorales» del domingo último, que otorgaron una amplia ventaja al precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández; la posible convocatoria oficial al Consejo del Salario, «la disparada financiera» de ayer y «los avatares económicos».

En ese sentido, Daer y Acuña señalaron su «alegría y satisfacción» por el holgado triunfo peronista del domingo último en todo el país, ratificaron su respaldo a Fernández, y señalaron que «la mejor forma de garantizar la gobernabilidad es preservar los salarios».

«La mejor forma de garantizar la gobernabilidad hasta diciembre es preservar el poder adquisitivo de los salarios. Los productos no tienen hoy precio y, esa realidad, afecta al pueblo trabajador y a las propias obras sociales, que tienen graves dificultades para garantizar la prestación de sus servicios a partir de esas circunstancias», afirmó Daer. 

«Espero que sea cierto que el Gobierno piense en la necesidad de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Es hora de que comience a evaluar medidas serias en beneficio de los trabajadores, cuya realidad es insostenible», añadió Daer.

Tanto el jefe del gremio de sanidad como el de estacioneros (Daer y Acuña) -voceros del encuentro en la UPCN- rechazaron los términos en los que se expresó el presidente Macri ayer y sostuvieron que «se observa a un mandatario molesto y ausente de la realidad».

«Es increíble que se juzgue y condene al pueblo, que es el que más sufre estas políticas, porque haya votado como votó el domingo. Veo a un presidente molesto y enojado que no atina a modificar el rumbo y a percatarse de la voluntad de la gente», concluyó Acuña.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *