Contacta con Nosotros

Chubut

La Federación de Bomberos suspendió la marcha a Rawson, pero habrá «sirenazos» en todos los cuarteles

La Provincia destrabó la manifestación con el pago de un millón de pesos en concepto de la deuda histórica con el sistema bomberil. Sin embargo, la Comisión Directiva igual irá este jueves para entregar un petitorio al Gobernador y también a la Legislatura para solicitar que se avance en el proyecto de ley para financiar a todos los cuarteles de la provincia.

Publicado

en

Bomberos sin marcha

La Federación Chubutense de Bomberos suspendió la movilización de todos los cuarteles que estaba prevista este jueves a Rawson, en reclamo de cancelación de la deuda histórica.

Sin embargo, se resolvió mantener la medida de “sirenazo” en todos los cuarteles de la provincia en reclamo del total de la deuda, el inmediato tratamiento con aprobación por parte de la Legislatura de la Ley Provincial de Bomberos, y la urgente definición de la aplicación del porcentaje que se solicita en el proyecto para la financiación del Sistema Bomberil.

Integrantes de la Comisión Directiva de la Federación igual irán este jueves a las 10 en Casa de Gobierno para elevar un petitorio al Gobernador con cuatro puntos:

1) Cancelación total de la Deuda histórica 2012/2017.

2) Reclamo de los subsidios 2018

3) Que se generen los expedientes de los subsidios 2019

4) Que se cierre el primer porcentaje para financiar el nuevo proyecto de Ley con estado Parlamentario en la Legislatura Provincial.

Los referentes de la Federación también concurrirán a la Legislatura para presentar nota a todos los bloques pidiendo el urgente tratamiento del proyecto de Ley por la grave situación financiera por la que atraviesan las Asociaciones de Bomberos.

La Federación ya anunció que accederá a la aplicación escalonada del porcentaje solicitado hasta alcanzar el 100% del financiamiento previsto en el Proyecto de Ley.

Entregar el día jueves 16 de mayo un petitorio con estas demandas al gobernador Arcioni y concurrir a la Legislatura para presentar nota a todos los bloques con el pedido de tratamiento y aprobación de la Ley.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas