jueves 25 abril 2024

«La muerte nunca debe ser un mecanismo de solución de disputas políticas»

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 01:53 25/04 | downtack.com

La Junta Central de Gobierno, el Encuentro de Representantes Provinciales y los afiliados de
Chubut Somos Todos (ChuSoTo) difundieron este viernes por la tarde un comunicado en el cual hicieron público su repudio al «cobarde intento de magnicidio» que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los integrantes del ChuSoTo sostuvieron que lo ocurrido este jueves «es un ataque al sistema democrático en libertad y al estado derecho que hemos conseguido en la Argentina. No hay razón, ni ideología, ni dolor que justifique tamaño golpe a la estabilidad institucional de la República».

«Hemos vivido en nuestro país épocas oscuras sin libertad, sin derecho a la vida, a la protección del estado de derecho y eso ha costado sangre y dolor a las familias argentinas; no podemos justificar, por razón alguna, volver a transitar esos caminos históricos», manifestaron.

«Cualquier atentado a las instituciones y a sus ciudadanos con actitudes violentas que proscriben las libertades o ponen en riesgo la vida, van constituyendo una normalidad que socava los principios esenciales de la comunidad organizada, que elige vivir en democracia apegada a la Constitución, el Estado de Derecho y la Libertad», añadieron.

«El atentado a la vicepresidenta se inadmisible desde cualquier punto de vista, las elucubraciones sobre el acontecimiento que no atienden a la gravedad simbólica del hecho, la instigación supuestamente naif, solo constituyen un eslabón más en el deterioro conceptual de los valores de nuestra elección de vivir en democracia», expresaron

«La muerte nunca debe ser un mecanismo de solución de disputas políticas, nunca han dado resultado, sino que han agravado la conflictividad, la paz social y la realización colectiva de una sociedad. Se impone entonces la declaración pública, lisa y llana de repudio al atentado, por suerte fallido, aunque por eso no menos grave», aseveraron.

«ChuSoTo reitera el enérgico repudio al atentado y nuestra solidaridad y acompañamiento a la vicepresidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner y a su familia», concluyeron en el documento que lleva la rúbrica del presidente del partido, Máximo Pérez Catán.

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular