sábado 13 abril 2024

“La Policía me tomó como trofeo -y- eso me salvó la vida”

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 07:23 13/04 | downtack.com

Jorge “el colo” Marcos fue parte del apoyo externo de los presos políticos que se fugaron de la Unidad 6 en 1972 y que luego fueron fusilados en la Base Almirante Zar de Trelew.

Este domingo estuvo presente en Rawson, en el descubrimiento de la placa de señalización frente a la Unidad 6, y allí recordó lo vivido, evaluando que gracias a que fue apresado por la Policía provincial no fue parte de los fusilados.

“Hacíamos el apoyo externo -y- para la fuga contratamos un aviador, recorrí aeropuertos y fui a Chile a buscar apoyos”, recordó sobre su actuación.

Sin embargo, él fue detenido en un vuelco sobre la Ruta nacional Nº 25 cuando intentaba escapar, siendo apresado por la Policía del Chubut.

“Me salvaron la vida, porque la policía provincial me tomó como un trofeo. La Marina me quería sacar, me fue a buscar el capitán (Luis Emilio) Sosa el día previo a la matanza pero necesitaba el permiso del juez”, recordó.

“Yo estaba a cargo del juez federal y de la Comisaría -pero- el juez creo que no quería problemas internos y por eso no firmó la resolución”, contó y recordó que se enteró de los fusilamientos el día posterior, en la Comisaría.

“El Juez quizá había hablado algo y sabía lo que iban a hacer los milicos, yo me enteré en la Comisaría”, señalando que luego “de ahí me llevaron al penal de Rawson”.

Fue en este contexto que recordó al radical Mario Abel Amaya, quien “fue abogado mío, me defendió cuando caí acá y era el defensor de todos los presos. Siempre que nos juntábamos con los presos, él estaba presente”.

En este contexto, reveló que quizá Amaya tenía conocimiento de la fuga, ya que él se encontraba en el aeropuerto de Trelew cuando los prófugos fueron recapturados.

“Él era el apoderado de Santucho, él quizá le debió haber dicho o se debe haber dado cuenta porque no tenía un pelo de tonto, se debe haber dado cuenta que estaban preparando la fuga”, consideró, añadiendo que lo conoció luego de los eventos, “lo conocí después, cuando estuve preso”.

Cerró señalando como deseo “la unidad del campo popular y revolucionario porque luchar por la unidad del campo popular, es ser revolucionario”.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular