martes 23 julio 2024

Lacalle Pou, contra la cuarentena rígida: “No estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse»

Dólar Oficial
$946,00
=
Dólar Tarjeta
$1.513,60
=
Dólar Informal
$1.440,00
=
Dólar MEP
$1.336,18
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.078,23
0,44%
Riesgo País
1.541
-1,85%
Actualizado: 13:08 23/07 | downtack.com

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, defendió la estrategia que adoptó su país ante la pandemia de coronavirus y, en ese marco, se mostró crítico ante la implementación de una cuarentena rígida. «No estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse e ir rumbo a un Estado policíaco», expresó. El mandatario también se refirió a la relación bilateral que pretende trazar con la Argentina durante su gestión.

Durante una entrevista con el canal TN, Lacalle Pou cuestionó la implementación de una cuarentena estricta en el marco de la pandemia. «¿Alguien está dispuesto a ir conmigo a detener gente porque está tratando de hacer el peso? ¿No somos capaces de apelar al cuidado personal individual y colectivo? No estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse e ir rumbo a un Estado policíaco«, remarcó el mandatario.

«Siempre he insistido en que las medidas no sólo importa que sean buenas, importa el tiempo en que se toman”, indicó y, además, resaltó que “el uruguayo tiene una vocación genética de libertad”.

Relación bilateral con Argentina

Durante la entrevista, el mandatario dijo que pretende mantener «relaciones complementarias» con la Argentina y continuar con la «tradición histórica de hermandad» entre ambos países.

«Somos gente de unión, de encontrar coincidencias, debo de estar tratando de representar las relaciones de nuestro país con el pueblo argentino. Tenemos que ser responsables de una tradición histórica de hermandad y de relaciones complementarias», sostuvo el jefe de Estado oriental.

El líder del Partido Nacional destacó que logró generar «un vínculo» con el presidente Alberto Fernández, con quien se comunica mediante llamadas telefónicas, reuniones virtuales de Zoom y mensajes de WhatsApp.

«Somos gente de unión, de encontrar coincidencias, debo de estar tratando de representar las relaciones de nuestro país con el pueblo argentino. Tenemos que ser responsables de una tradición histórica de hermandad y de relaciones complementarias»

Y agregó: «Si nosotros basamos nuestras relaciones en las ideologías que cada uno pueda tener, seguramente tendremos conflictos y no estaremos representando al total del país».

El presidente uruguayo llamó a «dejar de lado» las diferencias entre los mandatarios de la región: «El mundo va a necesitar y a consumir lo que el Mercosur produce, es una gran oportunidad. Aprovechemos para avanzar juntos».

«Quiero un Mercosur que negocie con todos. No quiero estar más cerca de Estados Unidos que de China, o de China que de Estados Unidos, quiero estar cerca de los dos y que el Mercosur termine el proceso que inició de negociación con la Unión Europea»

«Quiero un Mercosur que negocie con todos. No quiero estar más cerca de Estados Unidos que de China, o de China que de Estados Unidos, quiero estar cerca de los dos y que el Mercosur termine el proceso que inició de negociación con la Unión Europea», remarcó.

Israel rechazó el acuerdo de unidad palestina firmado en China

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, calificó el acuerdo como un intento de "controlar Gaza tras la guerra" y afirmó que no permitirá que Hamas gobierne la región.

Un deslizamiento de tierra en Etiopía dejó 146 muertos

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda en la zona afectada en el sur del país.

Activan alerta por desaparición de una adolescente en Neuquén

La Policía pide que cualquier dato que pueda contribuir a encontrarla sea reportado a la Comisaría Sexta de Plaza Huincul al teléfono 299 4963186, al CENAF N°4 al 299 4967961, o llamando al 101.

Adorni: “Argentina volvió a tener superávit energético después de 14 años”

Así lo anunció el vocero presidencial en conferencia de prensa, destacando un saldo positivo de 2.758 millones de dólares.

Compartir

spot_img

Popular