Contacta con Nosotros

Chubut

El Hospital de Esquel tiene ocupadas las 10 camas de terapia intensiva

El director del nosocomio, el doctor Sergio Cardozo, confirmó en conferencia de prensa que ayer ingresaron seis pacientes con coronavirus y un caso de presunto hantavirus, un trabajador rural del Parque Nacional Los Alerces. Además hay internada una mujer en grave estado por un accidente en la Ruta Nacional Nº 259 y el hombre herido de arma blanca por una pelea de vecinos en Lago Vinter, entre otros casos urgentes.

Publicado

en

La terapia del Hospital de Esquel saturada

 “Nuestra terapia intensiva consta de 10 camas y las diez están ocupadas, es una situación muy crítica, le pedimos a la población que nos ayude tomando las medidas de las que venimos hablando a lo largo de todo este tiempo, hace casi dos años”, demandó Cardozo.

«El Hospital está saturado en su terapia intensiva, hoy si llega alguien que necesita un respirador, solamente lo podríamos entubar en la guardia, pero no contenerlo por mucho tiempo, no más de 24 a 48 horas», advirtió.

Remarcó que “hoy tenemos casos de Covid pediátricos graves, estamos esperando la derivación de uno de ellos, que no depende de nosotros, su familia está muy impaciente, es un caso especial que tiene que ir a un lugar que tenga el área de Neurología y hoy no podemos conseguir en ningún centro médico, ni en la Provincia ni afuera”.

“El estado de los pacientes de terapia es crítico, sobre todo el que no está vacunado, de 37 años”.

“Es terrible que tengamos más de 1.500 casos activos en la zona, con que se agrave un porcentaje mínimo saturados como estados sería muy serio”.

«Estamos con el personal muy justo, y recién empezábamos a dar licencias, y si encima tenemos aislados, cada vez somos menos para trabajar. Estamos de guardia cada 48 horas, el pico de esta ola se daría a los 40 días y todavía no llevamos ni 15», indicó con preocupación.

«Habíamos puesto más gente a trabajar en la vacunación y en el Plan Detectar, pero ahora a esta gente que teníamos destinada para 150 hisopados diarios vamos a redistribuirla para vacunación, porque eso nos da resultados. Le pedimos a la población que se vacune porque las formas graves de la enfermedad afecta a quienes no están vacunados», recomendó.

“Vacunamos de 8 a 14, pero si podemos vamos a ampliar el horario hasta las 17”, agregó.

“La gente está muy impaciente y agresiva con el caso de los hisopados, incluso tuvo que disponer de consignas policiales. La semana que viene vamos a emplear otras estrategias, aunque debemos seguir hisopando a quienes están comprendidos en los criterios de testeos”, señaló Cardozo.

Sobre el presunto caso de hantavirus, confirmó que “es un poblador del Parque Nacional que trabaja ahí y ahora se están haciendo los estudios correspondientes con el área de Epidemiología”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados