Contacta con Nosotros

Chubut

Las ballenas muertas “podrían tener crías -y- no les depararía un buen futuro”

Así lo lamentó la responsable del Cuerpo de Guardaparques de Puerto Madryn al repasar las tareas realizadas en los últimos días para retirar 3 ejemplares de la zona urbana, explicando que eran hembras y que la especie “no tiene comportamiento adoptivo”. Remarcó el “peligro sanitario” que representa estar en contacto con los restos.

Publicado

en

La responsable del Cuerpo de Guardaparques de Puerto Madryn, María Cabrera, explicó a Radio 3 todo el trabajo realizado en los últimos días para resguardar y retirar los 3 ejemplares de ballena franca que aparecieron en las costas madrynenses.

La funcionaria enfatizó que “tenemos la responsabilidad de actuar rápidamente, hay que ser rápidos para retirarlos por el peligro sanitario”, remarcando que la comunidad “desconocía por completo el peligro que podían llegar a tener en contacto con el animal”.

Cabrera remarcó que los operativos de resguardo y traslado se realizaron en conjunto con otras áreas del municipio y Prefectura Naval. “Estos días hemos estado corriendo de un lado a otro –pero aclaró que- las ballenas han muerto en el mar y la marea las ha traído a la costa, a zonas de uso público”, detalló.

Fue en este contexto que remarcó que los 3 ejemplares muertos en los últimos días “son adultas y todas fueron hembras -por lo que- pueden tener crías”.

En este contexto, recordó que el Puerto Pirámides se reportó la presencia de unos 3 ballenatos con una adulta por lo que explicó que eran “2 crías chicas que acosaban a una madre con cría por hambre”.

Detalló que las ballenas no tienen “partos múltiples” y en esta especie “no hay comportamiento de adopción -por lo que- no creo que les depare un buen futuro”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados