Contacta con Nosotros

Chubut

Legislatura aprobó la interpelación y se exigió la comparecencia de Arcioni

Los diputados aprobaron la interpelación de la renunciada Ministra de Educación, Florencia Perata, para el jueves. Frente a la dimisión de la funcionaria, se reclamó la presencia del Gobernador, como lo señala la Constitución provincial. “Alguien tiene que venir a explicar porque casi se nos mueren 17 pibes en El Maitén”, disparó Goic. En igual sentido se manifestó Lloyd Jones.

Publicado

en

La Legislatura aprobó este martes con 13 votos a favor y 12 abstenciones el pedido de interpelación de la renunciada Ministra de Educación, Florencia Perata, por la intoxicación con monóxido de carbono ocurrida en la escuela 7.719 de El Maitén.

En este sentido, en medio de las versiones hasta ese momento no confirmadas sobre la renuncia de la Ministra Perata y como lo señala la Constitución Provincial en su artículo nº 134, se solicitó la comparecencia del gobernador Mariano Arcioni a la Cámara de Diputados.


Arcioni aceptó la renuncia y Perata dejó de ser ministra de Educación


Así lo sentenció la diputada Goic quien remarcó que “más allá que la Ministra renuncie, el titular del Poder Ejecutivo puede concurrir en reemplazo del convocado. Más allá que sea un acto cobarde hacer renunciar a un ministro, alguien tiene que venir a esta Legislatura a explicar porque casi se nos mueren 17 pibes en El Maitén”.

La diputada disparó que “lo de El Maitén fue el punto máximo de la desidia y abandono en materia de Educación -y- esto no se resuelve con una renuncia, no me interesa si renuncia porque no cambia nada”.

Necesitamos que alguien venga a explicar a la Legislatura y sobre todo a los chubutenses qué pasó. Este fue el punto máximo de decisiva pero vienen sucediendo un montón de cosas donde todos eligen mirar a otro lado”, continuó.

Goic insistió con que lo sucedido “era una crónica anunciada”, repasando que “ha habido críticas y llamados de atención. Quiero remarcar que se han quemado todas las instancias previas en este tema. A la Ministra se le dieron varias oportunidades, toda las instancias para no llegar a esto”.

Traigamos a la Ministra o al Gobernador, que nos explique y expliquen pasó con esos chicos de El Maitén pero que pasa con todo y a dónde va la Educación, lo digo todas las sesiones”, sentenció.

Cerró pidiendo a los demás diputados que “cumplan con su función de legisladores, lo único que pedimos es que podamos cumplir con traer a quienes tienen que ver a dar las explicaciones del caso”.


Intoxicación por monóxido en El Maitén: El informe oficial señala que 30 personas requirieron internación


Por su parte, la diputada Leila Lloyd Jones se manifestó en igual sentido y disparó que lo ocurrido “no se soluciona con la renuncia de una Ministra. No solo ella es la responsable, hay un reposarle más grande y que le corresponde, y es el Gobernador”, sentenció.

Pidió a los diputados que “no miremos al costado -porque- varios diputados lo hemos manifestado y a pesar que nos han mirado de reojo y nos trataron de locos no nos callamos y hoy estamos en esta situación”, enfatizó.

Gracias a Dios no pasó una desgracia más grande, pero no podemos mirar al costado, alguien tiene que dar explicaciones y yo insisto con que el Gobernador es el único responsable, de quien está a cargo el sistema educativo”.

Reclamó que “se deje de discursitos y que ponga la cara, alguna vez. Hay escuelas que están en una grave situación, ¿Qué van a espera que ocurra algo peor? No podemos permitirlo más, la desidia es tremenda hagámonos cargo”.

Cerró citando el discurso del Gobernador en la apertura de sesiones del 2020, donde señaló que “el arreglo de escuelas no es un plan de verano o invierno, es un plan de Gobierno”, a lo que replicó, “bueno, hágase cargo, le corresponde a usted”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados