Contacta con Nosotros

Sociedad

Les permitieron a presos tener un celular para comunicarse con sus familias y llevaron uno robado

El insólito hecho ocurrió en la seccional primera de Puerto Madryn. Por la situación sanitaria se autorizó que los detenidos tengan un teléfono móvil para comunicarse con sus familias. Como se rompió, les permitieron que los familiares les lleven uno, pero al verificarlo era un celular «mal habido».

Publicado

en

Presos con celulares

Los detenidos de la seccional primera de Puerto Madryn presentaron este lunes habeas corpus donde reclamaba a la Jueza de Ejecución, Marcela Pérez Bogado, la falta de celulares para poder comunicarse con sus familias.

Vale mencionar que por la situación sanitaria se autorizó a que los detenidos tengan un celular para comunicarse con sus familiares.

En un escrito, los reclusos indicaron que habían recibido un teléfono pero que el mismo no funcionaba. «Le metieron mano al teléfono que ay (sic) uno solo y no funciona», denunciaron.

Foto: Seba Torres (Twitter).

«El día sábado trajeron uno usado y tampoco lo autorizaron y nos están rompiendo los celulares que son los que tenemos, y ya es el segundo celular roto», agregaron.

Presentado el escrito de los reclusos, desde la Policía se emitió un contundente comunicado.

«En relación al habeas corpus presentado por los detenidos alojados en el ala ocasional, estos procedieron al reseteo de fábrica del teléfono en cuestión, solicitando para su configuración red de internet, lo cual no puede ser proporcionado por esta dependencia, ya que cada oficina trabaja con red privada», aseguran desde la comisaría en el escrito dirigido a la Oficina Judicial.

«Asimismo, le hago saber a Ud., que se ha autorizado que los detenidos traigan un segundo teléfono para dicha ala, haciéndolo el detenido V.A. el día 15/01, pero al ser verificado el mismo estaba inhabilitado para su uso por ser “mal habido” y/o adulterado, a raíz de ello se labran actuaciones administrativas y judiciales», sentenciaron desde la comisaria.

Foto: Seba Torres (Twitter).

Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados