Contacta con Nosotros

Deportes

Liverpool se adueñó del clásico contra Everton y sigue en la pelea por la Premier

Publicado

en

Foto: @LFC

Liverpool se adueñó hoy del clásico de la ciudad tras derrotar a Everton por 2-0, como local, y se mantiene a un punto de Manchester City cuando faltan cinco fechas para el final de la Premier League.

El lateral izquierdo escocés Andrew Robertson y el belga Divock Oritigi hicieron los goles del triunfo de los «reds» en el estadio de Anfield, ambos de cabeza y en el segundo tiempo (17m. y 40m.).

El equipo del alemán Jürgen Klopp ganó los dos clásicos de la ciudad de la temporada (la ida fue 4-1, como visitante) y alcanzó los 79 puntos para seguir a uno de Manchester City, que el sábado cumplió con su parte tras golear a Watford por 5-1.

Liverpool perdió solo dos partidos en la Premier, ganó 11 de los últimos 12 y su última derrota fue a fines del año pasado: 1-0 ante Leicester, como visitante, en la fecha 20.

El próximo miércoles, Liverpool abrirá la semifinal de la Liga de Campeones de Europa contra Villarreal y también disputará la final de la Copa FA contra Chelsea el 14 de mayo.

Cuando faltan cinco fechas para el final, Everton, con 29 unidades, cayó a la zona de descenso por el triunfo de Burnley sobre Wolverhampton por 1-0, como local.

Chelsea, el tercero de la tabla, logró una agónica victoria por 1-0 sobre West Ham, que tuvo a Manuel Lanzini como titular, en el otro partido de la jornada de domingo de la 34ta fecha.

El estadounidense Christian Pulisic marcó el gol del triunfo a los 45 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres.

Tres minutos antes, el mediocampista italiano Jorginho había fallado un penal para el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel.

Chelsea, con 65 puntos, se mantiene en el top 3 de la Premier League y volvió a festejar luego de la derrota en el derbi ante Arsenal, que ahora con un partido más está a cinco de distancia.

West Ham, con Manuel Lanzini desde el inicio, quedó séptimo con 52 puntos y no pudo aprovechar la oportunidad de superar la línea de Manchester United.

En otro partido, Brighton, con Alexis Mac Allister como titular, empató 2-2 ante Southampton, como local.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados