Contacta con Nosotros

Chubut

Los controles con radares se harán donde hay rutas que dividen en dos a las ciudades

Lo precisó el subsecretario de la APSV, Pablo González, quien este jueves supervisó el primer control con los nuevos dispositivos para controlar las velocidades de circulación. Explicó además que una vez que se detecta el exceso de velocidad, a los 200 metros se detiene al vehículo y se le exhibe la infracción en lugares donde se aclarará que hay controles con estos artefactos.

Publicado

en

Radares en Chubut

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) puso en funcionamiento los nuevos radares móviles que van a detectar las velocidades máximas en las rutas y los caminos de Chubut.

Los artefactos comenzaron a utilizarse este jueves, en el marco de un operativo sobre la autovía que conecta el casco céntrico de Rawson con Playa Unión, y fue supervisado por el subsecretario de la APSV, Pablo González.

«Estamos arbitrando los medios para estar en las calles y rutas para salvaguardas las vidas humanas», manifestó González.

Explicó asimismo que «los radares son inalámbricos y móviles. Tenemos una base que recibe el dato del equipo inalámbrico. Una vez que se detecta el exceso de velocidad, a los 200 metros tenemos la base en el que un preventor o un policía vial detiene al vehículo y le exhibe que excedió la velocidad».

El funcionario indicó también que «tenemos que instalar nuestro equipamiento en un lugar donde esté bien clara la velocidad máxima y que hay una zona controlada por el radar. Luego se genera una foto bien nítida con todos los datos que establece la norma».

«La gente sabe que estamos en la calle con controles rutinarios, alcoholemias y ahora tienen que saber que estamos con controles de velocidad», aseguró.

«El chubutense va a saber 1.000 metros antes que se encuentra en una zona de radares y también va a saber cuál es la velocidad máxima permitida en esa vía que transite», sostuvo el subsecretario de Seguridad Vial.

«Vamos a trabajar donde hay rutas que cortan en dos sectores a las ciudades y localidades. Vamos a trabajar con cada municipio para actualizar los procedimientos«, concluyó González.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados