domingo 21 abril 2024

“Los números de la Izquierda en Madryn o Esquel son un claro mensaje a Arcioni”

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 14:08 21/04 | downtack.com

A través de Radio 3, la candidata a senadora del Frente de Izquierda – Unidad, Gloria Saez, destacó el histórico caudal de votos que obtuvo el espacio en las elecciones PASO del domingo pasado, donde el Frente compitió con 2 listas.

“Estamos muy contentos porque hemos desarrollado una elección histórica no solo en Chubut sino a nivel nacional”, desatacó y atribuyó el resultado en Chubut “al esfuerzo que hemos tenido en la militancia. Nuestra campaña y el porcentaje que se refleja es el fruto de un esfuerzo militante inmenso”, destacó.

En tanto, repasó los ejes de la propuesta e hizo foco en el rechazo a la megaminería en Chubut, postura expresada “de manera tajante, contundente y consecuente”; mientras que también hizo hincapié en la cuestión de la deuda, apuntando que “es ilegítima, no debería pagarse y debería investigarse”.

En cuanto al ámbito provincial, apuntó que “creemos que el voto que se realizó a la Izquierda es un voto consiente, que pone el punto y deja un claro mensaje a quienes nos gobiernan. Los números de (los departamentos) Viedma o Futaleufú son un claro mensaje a Arcioni y hacia su política, porque le ganamos a un Massoni y a un Puratich”.

“En Madryn y Esquel rozamos el 13% de votos. Veremos con la consolidación del escrutinio definitivo pero la realidad es que es una respuesta de los votantes a la línea y orientación de Arcioni y su gabinete”, disparó.

Saez remarcó que “nuestro trabajo militante ha sido tratar de canalizar esta empatía, enojo y bronca, canalizarla en una herramienta política -porque- se está jugando quien paga la crisis -la cual- los trabajadores no hemos generado y no tenemos por qué pagarlo”.

Por ello evaluó que “no es necesario solamente votar. A quienes no votaron o lo hicieron en blanco o nulo, compartimos su bronca pero tenemos que votar sabiendo que tenemos que golpear a los dueños del poder, que vienen por más”.

Nuestra intención es la necesidad de luchar por los Derechos de los trabajadores y la reivindicación de los sectores populares, que son los más golpeados por el ajuste de la Provincia y de Nación”, continuó.

Ante este panorama, consideró que “Juntos por el Cambio”, el “Frente de Todos” y el ChuSoTo “tiene una marcada línea fondomonetarias, porque el principal problema y lo que han peleado en la campaña es quién va a ser el mejor garante del ajuste, de los capitales financieros y los grandes grupos empresarios”.

Por último, informó que una vez finalizado el escrutinio definitivo se conformarán las listas para diputados nacionales, que se integrara entre las 2 listas de la interna de acuerdo a los porcentajes de votos.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular