sábado 24 febrero 2024

“Los pedidos de juicio político no tienen ningún fundamento serio”

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 19:53 24/02 | downtack.com

 “Han ingresado algunos pedidos de juicio político, pero creo realmente que no tienen ningún fundamento serio. Me parece que es más la manifestación de la voluntad de algún grupo, alguno motivado tal vez por determinados actores, pero no son pedidos relevantes ni que aporten demasiado a la solución de los problemas que tiene la Provincia hoy, de hecho creo que los agravaría”, consideró Pais.

“Deberían tener ingreso, pasar la comisión respectiva, aunque no creo que tengan asidero en la Comisión de Asuntos Constitucionales”, dijo sobre la formalidad de la presentación.

Sobre la dualidad de un Gobernador alineado con el gobierno nacional y un PJ provincial que parece oposición, Pais valoró que «no han sido todos, realmente ha habido un comportamiento muy serio de muchos diputados del Frente Patriótico, han sido muy responsables”.

“La presidenta del bloque justicialista, Adriana Casanova, ha sido muy clara en que no apoya ni apoyará ningún pedido de juicio político, que están a favor de la institucionalidad, más allá de las diferentes posturas y planteos”, remarcó.

“Cada vez que hemos intentado acordar las diferentes medidas que debió adoptar la Provincia ellos plantearon su posición que hasta ha sido muy crítica, pero igual han acompañado. Con lo cual no creo que la opinión de algunos dirigentes represente a la totalidad de la oposición”, fundamentó.

Sin embargo, el diputado Carlos Eliceche reprochó que el Gobernador nunca convocó a los legisladores del PJ: “lo desconozco, habría que ver si pidió una cita, estoy seguro que si se apersona o pide una reunión, el Gobernador lo va a recibir seguramente, aunque lógicamente deberá ir con ideas, propuestas y planteando las críticas que tiene hacia el gobierno”, sostuvo Pais.

«NO COMPARTO LA POSTURA DEL NUEVO INTERBLOQUE»

“La verdad es que el funcionamiento, independientemente de lo que se diga, es como si fueran dos bloques diferentes, aunque formalmente somos un solo bloque, seguimos conversando, porque no hemos tenido una comunicación formal más allá de las manifestaciones públicas que ha hecho un sector, claramente identificado con algunos líderes políticos dentro del espacio que nos encontramos”, analizó Pais sobre el nuevo interbloque de nueve diputados que fracturó al oficialismo.

“Respeto la decisión de cualquier diputado como la de cualquier político, pero claramente no lo comparto. Me parece que las diferencias siempre deben discutirse hacia adentro, que es un momento delicadísimo, de crisis, y que todos los diputados fuimos elegidos en la boleta del Gobernador y del Vicegobernador. Entonces cuando la situación se dificulta, todos deberíamos formular propuestas e intentar sacar la Provincia adelante mostrando unidad política”, señaló.

“Pero es respetable, ellos aducen falta de comunicación, falta de diálogo con el Poder Ejecutivo. Entiendo que desde que asumimos ha sido muy vertiginosa la actividad, pocas sesiones y muchas cuestiones de un momento al otro por la dinámica de la Provincia y por la crisis que atravesamos, pero siempre se han discutido los proyectos puertas adentro e inclusive ante planteos razonables se han efectuado las modificaciones para alcanzar consensos, tanto dentro del oficialismo como con la oposición”, argumentó.

“El grupo de diputados que se ha mantenido dentro del espacio, aunque con críticas, pero siempre adentro, plantea hasta el momento no realizar reuniones de los 16 diputados, sino algunas muy puntuales. Si hablamos de los que no hemos manifestado disidencias, somos 7 los que seguimos apoyando al gobierno”, admitió.

“Claramente es un hecho político, ha habido manifestaciones muy duras y hasta creo que reprochables. Pero ahora no estamos pensando en divisiones, sino en sacar la Provincia adelante. De todos esperamos propuestas, aunque no la hemos escuchado. No sé si es el momento para poner el foco en las divisiones políticas”, aseveró Pais en el final.

Trump se define como un «disidente político»

El expresidente Donald Trump, quien aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, se definió este sábado como un "disidente político" y dijo que el actual mandatario Joe Biden es una "amenaza a la democracia".

El G7 cuestiona a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra con Ucrania

El G7, el grupo de las principales potencias occidentales, cuestionó este sábado a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra en Ucrania, en coincidencia con el segundo aniversario de la invasión por parte de Moscú del país vecino.

Israel: Manifestantes piden la liberación de rehenes de Hamas y renuncia de Netanyahu

Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades de Israel para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas que continúan retenidos en la Franja de Gaza, así como la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y la convocatoria de elecciones anticipadas.

El grupo “El Patio” presentará la obra de teatro “Sábado de vino y gloria”

Será una función gratuita que se concretará este domingo a las 18. 30 en el Centro Cultural Municipal. Previo al espectáculo, el Coro de Adultos Mayores que dirige Ana de Pedro, ofrecerán un repertorio.

Compartir

Popular