domingo 21 abril 2024

«Los veteranos son el ADN para la visibilización de la causa Malvinas»

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 14:38 21/04 | downtack.com

El acuerdo se rubricó en el marco del acto inaugural de las aulas y laboratorio de la Facultad Tecnológica Nacional que se impuso el nombre de Malvinas Argentinas al salón de la casa de altos estudios.

«No es un dato menor, como en el Mundial, en el que todos dejamos de lado el fanatismo del clubes de lado y nos ponemos la celeste y blanca, con Malvinas pasa lo mismo», trazó como parangón Esteban.

«Es un rescate colectivo, parte de la identidad de cada ciudad por más pequeña que sea, y Madryn es una de ellas y si bien todavía no la recorrí,  tiene sus murales, sus monumentos y su homenaje a nuestros compañeros. Yo volví aquel 19 de junio en el 82 y viví en carne propia el afecto de este pueblo que siempre es bueno reivindicar», valoró el ahora funcionario funcional.

«Desde la cultura y la educación hay que ser parte del camino Malvinas, no son solamente los 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, son 502 años de historia que tenemos que contar y saber», exhortó.

«Que Malvinas sea parte del pasado es un presente y tenemos que seguir trabajando mirando hacia el futuro. Tenemos a base de la OTAN y sus aliados en nuestras islas, porque están degradando nuestro mar, nuestra pesca, con sus barcos factorías y porque están viendo cómo se quedan con la reserva más importante de agua dulce del planeta mirando hacia el sur y la Antártida Argentina», advirtió.

«Malvinas tiene que ser esa construcción colectiva, esa identidad que nos una, es uno de los pocos temas que tiene que ser un camino de trabajo hacia adelante apostando por la vida y la esperanza. Y es muy importante que estén los veteranos de Malvinas, son el ADN, son lo que arrastran al pueblo argentino a la permanente visibilización de la causa», expuso.

«Que una universidad como esta nos haya invitado y hayamos firmado un convenio para difundir y fundamentalmente llegar a las y los jóvenes y estudiantes es para celebrar. Nosotros tenemos un amor profundo y una pertenencia, pero la cuestión es transmitir la identidad y la construcción colectiva a las próximas generaciones, y lo hacemos con experiencias inmersivas como la  de nuestro Museo que se llama Pisar Malvinas que con máscaras los chicos caminan virtualmente por Malvinas, levantan objetos, ven la historia, es parte de transmitirle potencialmente parte de los conocimientos que necesitamos que sepan para que ellos sigan la posta. Así podrán pasar, 50, 60, 100 años, y no  vamos a claudicar hasta que la celeste y blanca flamee como corresponde en nuestras Islas Malvinas», aseveró.

«La experiencia inmersiva también la estamos haciendo en Tecnópolis, Río Grande, Ushuaia, Misiones, Córdoba, vino el ministro de Educación para ver como la podemos implementar en las escuelas, hace pocos también estuvimos en un cárcel», remarcó.

«Nos parece importante  transmitir desde las nuevas tecnologías, las que usan los jóvenes en esta era de la digitalización, que Malvinas sea parte de eso hasta que podamos ir, porque debemos tener en claro que en algún momento vamos a volver a nuestras islas que fueron usurpadas hace 190 años. Y no sólo es tenerlas presente en las efemérides, sino que es un camino que tenemos que construir todos los días», enfatizó Esteban.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular