Contacta con Nosotros

País

Macri le echó la culpa al kichnerismo por la reacción de los mercados

Después de la rotunda derrota en las PASO y la brutal reacción de los mercados, el Presidente eligió responsabilizar al Frente de Todos: «la alternativa kirchnerista no tiene confianza en el mundo», al mismo remarcó que «deberían hacer autocrítica y resolverlo». Profundizó el mensaje del miedo, pero no anunció ninguna medida concreta para frenar la disparada del dólar.

Publicado

en

Macri enojado

Al analizar los resultados de las PASO, Macri dijo que «toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos» y sostuvo que «los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos, que fue realmente muy difícil».

En una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada, acompañado por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, Macri confió en que “vamos a revertir esta mala elección del domingo por una mejor elección que nos lleve a una segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe”.

Acerca de la situación del día después, el Presidente puntualizó que “estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores” y apuntó que «el kirchnerismo tiene muchísimas más responsabilidad que antes del domingo».

“Las dudas sobre la economía es porque ellos no despiertan confianza: la alternativa kirchnerista no tiene confianza en el mundo» y remarcó que el propio Frente de Todos debería «hacer autocrítica y resolverlo», porque «el mundo económico no confía en él”. 

“La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante todos sus años de gobierno y ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos», agregó, y manifestó que por la devaluación «hoy estamos más pobres que antes de las PASO».

Indicó que instruyó «al equipo económico para que preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos”.

“Hoy la Argentina está en una posición de desarrollo y crecimiento hacia el futuro que no tenían hace muchos años, pero tenemos que confirmar el rumbo en octubre”, ya que “si vamos al pasado vamos a tener que empezar de nuevo”, completó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas