Contacta con Nosotros

Chubut

Maderna firmó la adquisición de cámaras de seguridad para Trelew por más de 6 millones

Los artefactos se distribuirán en los distintos accesos a la ciudad para realizar control de patentes. Esta medida consolida el sistema de monitoreo en la localidad y mejora el trabajo preventivo.

Publicado

en

Adrián Maderna con Mercedes La Gioiosa

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este martes un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la adquisición de 70 cámaras, que serán distribuidas en los accesos a la ciudad para realizar control de patentes, por un monto superior a los 6 millones, 129 mil pesos.

El acuerdo incluye además la compra del material complementario necesario para poder ejecutar la instalación de manera adecuada.

Todo será adquirido por la Municipalidad y será cedido en comodato a las autoridades del Ministerio de Seguridad de Chubut.

«Esto posibilita seguir avanzando en acciones que contribuyan a las tareas de seguridad que se ejecutan en la ciudad. Se suma a los trabajos de colaboración constante que lleva adelante el Municipio por intermedio del personal de Guardia Urbana en distintos sectores de la ciudad», destacó el mandatario luego de la firma del convenio con las secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

Precisó asimismo que «los controles de patente se realizarán en forma conjunta entre la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana y la Dirección de Tránsito».

«Este es un convenio por más de 6 millones de pesos para la compra de equipos destinados a reforzar la seguridad en Trelew. Es una medida que consolida el sistema de monitoreo en la ciudad, mejorando el trabajo preventivo», completó Maderna.

Según se informó de manera oficial, de los fondos acordados 2 millones, 200 mil pesos serán empleados para la adquisición de lectores de patente. Mientras que 2 millones, 900 mil pesos para aportar cámaras que la Policía del Chubut, por intermedio de las autoridades correspondientes, determinará su distribución en la ciudad.

En tanto, el resto del dinero se empleará en la compra del equipamiento complementario necesario para la instalación y funcionamiento adecuado.

Las cámaras se ubicarán en la Ruta Nacional Nº 3, en la doble trocha, así como en la Ruta Nacional Nº 25, en el acceso oeste, antes del acceso a la avenida La Plata.

Los equipamientos para los portales fueron tramitados de forma online por la Policía y fueron previstos por Vialidad Nacional a la hora de la ejecución de la obra de construcción de la Doble Trocha.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados