El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, aseveró este lunes en declaraciones radiales que «el mundo narco está en Trelew» y advirtió que será difícil erradicarlo ya que se instaló en la ciudad.
Por su parte, el intendente Adrián Maderna, ante la consulta de Radio3, reconoció que no escuchó ni leyó las declaraciones del funcionario provincial.
De todos modos, el mandatario le respondió al decir: «yo le puedo hablar de cuestiones positivas de la ciudad. Trelew tiene alternativas para jóvenes, adolescentes y niños, como lo es el programa “Creciendo feliz”«.
Además, Maderna destacó que la iniciativa “Boxeo en los barrios” «saca a un montón de chicos de las calles» y también reconoció la tarea de los Centros Juveniles y las distintas capacitaciones que se brindan desde la Municipalidad.
Consultado al respecto, el intendente explicó que «estuve acompañando la inauguración de una mutual en Lago Puelo y también tuve muchísimas reuniones políticas. Las cuales sirvieron para tener contacto con militantes y vecinos».
También destacó que fue una visita rápida ya que «nosotros estamos focalizados en Trelew» y sostuvo que no quiso «descuidar la gestión».
Por otro lado, Maderna sostuvo que «el resultado de las PASO es totalmente revertirle».
«Nosotros siempre somos respetuosos de nuestros adversarios, de lo que ha sucedido con la elección de la gente pero tenemos la convicción de poder mejorar la performance de las PASO y sabemos que así va a ser, en eso nos vamos a enfocar y después los resultados mandarán», agregó.
El mandatario municipal anunció también que «esta semana vamos a estar en Capital Federal firmando convenios de obras, ya estamos con el anticipo de las anteriores que anunciamos la semana pasada que hemos rubricado».
Al hablar sobre que Nación anunció que ya no será obligatorio usar el tapaboca al aire libre, indicó que «hemos estado escuchando al ministro de Salud y estamos tratando de alcanzar la inmunidad de rebaño, que es importantísimo y seguramente nos vamos a adherir».
«Tenemos que seguir inculcándole a las personas que todavía no se han vacunado que lo hagan, ya que es gratuito y están los centros para poder hacerlo», dijo
«Sabemos que podemos en el día a día seguir avanzando sin relajarnos porque realmente es una medida alentadora que va a permitir reactivar el turismo», subrayó el intendente.
Para finalizar, Maderna dijo que esta nueva flexibilización «va a permitir reactivar el día a día que tanto necesitamos» y sostuvo que el tapaboca nos ha ocasionado un «trastorno». Además reiteró «lo vamos a respetar en los lugares cerrados y seguramente nos vamos a adherir en lo que es la vía pública».