Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, mantuvo una reunión con Gustavo Hermida, ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, para dialogar sobre el funcionamiento del Servicio de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La finalidad del encuentro fue la renovación del convenio marco y la elaboración articulada de un plan de actualización respecto del funcionamiento y del personal que se desempeña en el organismo administrativo. Hay que destacar que Puerto Madryn será la primera localidad de Chubut en concretar esta planificación.
Al respecto, el mandatario municipal destacó: «Esta es una gran gestión que estamos llevando a cabo de manera conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud. Queremos contar con un equipo más fortalecido que empodere al Servicio de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de esta manera lograr intervenciones y abordajes superadores en situaciones de vulneración de derechos».
Además, Sastre indicó que «desde el Estado tenemos que diagramar y aplicar las herramientas necesarias para generar el bienestar en todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. En esta línea, se trabaja de forma articulada y transversal con todas las aéreas, con el fin de implementar políticas públicas que de forma efectiva protejan integralmente a los y las más jóvenes de nuestra ciudad».
«Durante nuestra gestión se continúa trabajando sobre los mismos lineamientos establecidos en la anterior, pero buscando profundizar y fortalecer aquellas acciones que tienen por fin definir, ejecutar y fortalecer políticas en materia de primera infancia. Somos conscientes de que esta etapa de desarrollo define el futuro de nuestros niños y nuestras niñas», remarcó el intendente madrynense.
Por otro lado, el jefe comunal resaltó que continuaran trabajando arduamente «para generar los ámbitos necesarios que garanticen la contención, la presencia y asistencia del Estado, siendo prioridad para nuestra gestión, la contención de los sectores que están en una situación de vulnerabilidad social».
En última instancia, Gustavo Sastre sostuvo: «La promoción de las políticas públicas siguen siendo prioridad para nuestra gestión, porque estamos seguros de que es el eje que tenemos que perseguir para continuar apostando a la contención de los sectores que están en una situación de vulnerabilidad social«.