Personal del Escuadrón 36 de Gendarmería detuvo este martes a los ocupantes de una pick up que se intentaron dar a la fuga
Sucedió en la madrugada de este martes en Esquel, en zona rural inmediata al paraje Alto Rio Percy. En el lugar, gendarmes realizaban tareas de prevención e intentaron detener la marcha de un pickup, el cual prácticamente arremetió contra ellos, evadió el control y se dio a la fuga.
A raíz de ello, y ante la violenta reacción contra los uniformados, se inició una persecución que finalizó en la zona conocida como “El Arenal”, donde se logró detener a los dos hombres que circulaban en el rodado.
Posteriormente los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Primera en averiguación del delito de “desobediencia”, donde permanecerán hasta la audiencia de control de detención. Además, se procedió a realizarle el teste de alcoholemia al conductor de la pick up, el cual arrojó que circulaba con 1.50g/c y se le secuestró el rodado.
A raíz de la intervención del Ministerio Público Fiscal, horas más tarde se realizaron nuevas diligencias y se secuestró un arma de fuego que habían descartados los sospechosos al momento de su aprehensión. Como así, tiempo más tarde, se inspecciono la pick up retenida, donde se secuestró el cargador del arma incautada, y un equipo de comunicación de tipo frecuencia UHF.