Este domingo la Clase 3 hará sus tres series, a las 9.30, 10 y 10.30, respectivamente (a seis vueltas), mientras que a las 12.20 está prevista la final de la Clase 2 a 18 vueltas o 35 minutos de duración y a las 13.35 la carrera de la Clase 3, a 22 giros o 40 minutos de duración. Para ambas finales estarán habilitados 46 máquinas.
El primer golpe de escena en la Clase 2 estuvo dado por la rotura del eje de quien había sido el más rápido del viernes y del entrenamiento matutino del sábado, el líder del campeonato Lucas Tedeschi, que sufrió la rotura del semieje en la vuelta previa de la primera serie.
Entonces Ignacio Procacitto asumió la punta de la batería con su VW Trend y estableció el mejor tiempo de las series al cabo de seis vueltas con 6:48.566.
Sus escoltas fueron Ignacio Beguiristain (Toyota Ethios) 2.386 y el comodorense Sandro Abdala (Renault Clio), a 4.809.
Acto seguido, Emmanuel Abdala, con el segundo mejor registro clasificatorio, comandó la largada de la segunda serie, pero su Fiesta Kinetic patinó en el sector externo y debió cederle el paso al misionero Facundo Bustos (VW Trend).
Sin embargo, el comodorense asumió los riesgos, pese a la lucha por el campeonato y en la segunda vuelta aprovechó el hueco que dejó Bustos en la curva siguiente a la Bajada del Tobogán, recuperó el liderazgo y le terminó regalando la primera alegría a la gente que colmó las bardas del Coliseo de Trelew.
Abdala hizo el récord de vuelta, pero pagó el precio de haber sido segundo en el primer tercio de carrera y no sólo no pudo imitar a Procacitto, sino que además se quedó con el peor tiempo de los tres ganadores.
Detrás suyo terminó Bustos que un momento le había cedido el segundo puesto a Facundo Leanez (Ethios) y quedó a 1.174 del chubutense. Sin embargo, resultó tercero Facundo Della Motta con otro Ethios y a 1.419 de «Manu» Abdala.
«Largué por el sector que no utiliza con frecuencia, ya en la largada de la vuelta previa sentí que el auto patinaba. Pero tiene un gran ritmo, el equipo me entregó un auto bárbaro y tomé riesgos, a pesar de que estoy luchando el campeonato y venimos de algunos abandonos», indicó Abdala al terminar la serie.
«Facundo (Bustos) me respetó cuando lo pasé en la curva opuesta como yo lo hice cuando me pasó en la largada, fueron maniobras limpias», destacó.
«Tenemos que hacer una carrera tranquila, el auto tiene un gran ritmo, pero este circuito tiene muchas partes trabadas y sabemos que el desgaste de neumáticos es importante», advirtió el piloto comodorense, escoltado de muy de cerca por su esposa Antonella.
Los Abdala cerraron una gran jornada porque Christian (Toyota Ethios) también finalizó tercero en la tercera serie, aunque a 4. 672 de Alejandro Torrisi (Nissan March) que ganó la batería con 8:48.624 y compartirá la primera fila con Procacitto en la final de este domingo. El segundo fue Maximiliano Bestani con Fiesta Kinetic, a sólo 0.698 del vencedor.
Mientras «Manu» Abdala largará en el tercer cajón la final, su hermano Christian lo hará en el octavo lugar y su papá Sandro en el noveno.
En tanto, otro comodorense, Renzo Blotta, concluyó quinto la segunda serie y largará la fina entre los 15 primeros, lo que marcó el protagonismo chubutense en la Clase 2.
En tanto, Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) que en los entrenamientos oficiales de la mañana había establecido el mejor tiempo con 1:22.426, se ratificó con el más rápido de la clasificación de la tarde, aunque con algunas milésimas más: 1:22.806. Detrás terminaron Germán Todino (Toyota Corolla) con 1:22.993 y Leandro Carducci (Ford Focus) con 1:23.201.