viernes 1 marzo 2024

Massoni calificó de «porquerías» a los delincuentes que asaltaron a dos abuelos en Trelew

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 02:23 01/03 | downtack.com

Dos delincuentes asaltaron este lunes a dos abuelos en una vivienda situada en Marconi y avenida Gales, en el barrio centro de Trelew.

En este robo, los ladrones lastimaron a los ancianos a golpes y les robaron 15 mil pesos. Luego se dieron a la fuga.


Trelew: asaltan a abuelos en su casa y tras lastimarlos a golpes les roban dinero, hay un detenido


Policía, horas después del hecho, demoró en las inmediaciones a un sospechoso del que dicen que coincide con la descripción que les aportaron de uno de los asaltantes.

Al referirse al violento asalto, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, comentó que «hubo una actuación muy rápida. En mi caso fui y me acerqué personalmente. Estuve hablando con los abuelos y lógicamente le pedí disculpas, porque aunque hayamos generado la detención de alguien que presuntamente podría ser uno de los autores, estamos tarde, ya que han superado la actividad preventiva».

Massoni también reconoció que «la actividad preventiva la estamos haciendo con muchísima fuerza, porque cualquiera que recorre Trelew se va a dar cuenta que hay policías en todos lados».

«Estas porquerías y energúmenos son los que permanentemente están viendo de qué manera pueden sortear estas políticas de prevención», expresó el ministro al referirse a los autores del asalto del lunes.

Luego de explicar como fue el violento asalto, el funcionario dijo que las víctimas son «un hombre de 77 años, el cual está operado recientemente del corazón, que es muy reconocido en la ciudad porque es taxista, y también estaba su esposa de 76 años, quien sufre alzhéimer. Es gente que no puede presentar algún tipo de resistencia».

Massoni, al referirse nuevamente a los autores del hecho, dijo que «estos delincuentes son los mismos que después presentan un habeas corpus cuando nosotros los agarramos», y sentenció que «no tengan ninguna duda que los vamos a agarrar a los dos y espero que se pudran adentro de la cárcel».

Además, el ministro recordó que «en este caso intervino automáticamente la policía y se empezó hacer un rastrillaje. En el mismo se detectó a una persona extremadamente conocida en el ámbito delictual, el cual posee también ingresos por robos de este tipo. A él los testigos lo identificaron como uno que probablemente haya participado de este lamentable hecho«.

Al delincuente, tras demorarlo, «se lo puso a disposición de la funcionaria de fiscalía, la cual dijo que lo llevaba a audiencia de detención. Espero que se le pida una preventiva, lógicamente con todos los elementos que acrediten la participación en este nefasto hecho. Nos queda gente que estuvo afuera y que participó ahí, a los cuales vamos a llegar y los vamos a dejar adentro», describió el funcionario.

«Espero que la Justicia actué como la sociedad le está pidiendo que actué. Esas porquerías no pueden están en contacto con el resto de los restos de ciudadanos de bien que quieren progresar. En cambio, los delincuentes lo único que hacen en progresar mediante el trabajos ajeno, con violencia, atacando a viejitos indefensos. La verdad que esto me enerva», expresó Massoni.

En cuanto al detenido, el ministro lo describió como un «chico joven y esto no quiere decir que no tenga posibilidades, porque el mismo elije todos los días dedicarse a delinquir y a poner en crisis la seguridad de cada uno de ustedes».

«Vamos a ver como avanza esta investigación, nosotros estamos muy firmes en cual es la línea de investigación que nos va a llevar a todos los responsables de este hecho. Esperemos, y tengo mucha confianza, que Fiscalía pida la preventiva de estos energúmenos cuando nosotros los detengamos. Esperemos que otros organismos sanos que son para cuidarnos tomen intervención», dijo el funcionario.

Por otro lado, Massoni fue critico y declaró: «que se quede tranquila la gente de Derechos Humanos porque los delincuentes están muy bien de salud», al mismo tiempo que sostuvo que «no apareció ninguno de Derechos Humanos, o de los restos de los organismos, a velar por los abuelos para ver que necesitaban».

«El Ministerio de Seguridad, y las fuerzas dependientes del mismo, fue el que se acercó, y no por una cuestión política. Nos acercamos porque la sociedad necesita que empecemos a tener empatía con lo que le está ocurriendo a cada uno de los ciudadanos, que empecemos a realmente cumplir el rol que tenemos que cumplir. De no correspondernos, lo tenemos que hacer igual como seres humanos. Hoy al abuelo lo está atendiendo un oculista a pedido nuestro, aunque no tenemos que ver pero lo tenemos que hacer porque somos seres humanos y fundamentalmente chubutenses. Si no nos cuidamos entre nosotros no nos va a venir a cuidar nadie», explicó el encargado de la cartera de Seguridad.

Asimismo, sostuvo que en estos organismos «hay mucha gente que no funciona. No es que no funcionan los Derechos Humanos, a la gente que está dentro de ese organismo no le interesa absolutamente nada. Cuando, por ejemplo, un delincuente se dobla un tobillo presentan un habeas corpus e imputan a todos los policías por inactividad por no correr la piedra con la que se dobló el tobillo. Estamos todos locos, los principios que manejamos son todos al revés».

Por último, Federico Massoni comentó: «lo que proponemos desde el Ministerio de Seguridad es que terminemos con esto y que se empiece a actuar con empatía, fundamentalmente humanizando a aquellos que llevan adelante una tarea tan complicada como la policial. Nadie los humaniza porque son policías. A ellos los pueden golpear, puede venir un karate y patearle la cabeza y no importa, lo consideran lesiones leves porque es un policía. Estamos todos locos».

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular