jueves 27 marzo 2025

«Yo los declaro…» Urtasun y Monín ganaron el cross de la Laguna

Dólar Oficial
$1.091,75
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.419,28
0,02%
Dólar Informal
$1.300,00
-0,76%
Dólar MEP
$1.292,78
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
27,88%
0,43%
UVA
1.393,86
0,08%
Riesgo País
759
-0,39%
Actualizado: 15:08 27/03 | downtack.com

Los madrynenses Cristian Urtasun y Vanesa Monín se impusieron este domingo en la primera de las tres fechas del campeonato de cross country que organiza Matías Schiel y que tendrá como atractivo al Provincial de la especialidad, que será en la próxima presentación.

El día estuvo pintado en la Laguna y la abundante lluvia de días pasados dejó el terreno en el punto óptimo para una prueba a campo traviesa, con mucho barro, sobre todo en los senderos que rodean al céntrico espejo de agua.

El dibujo que trazaron los organizadores tiene una longitud de 2 kilómetros, por lo que hubo que hacer tres vueltas para completar la distancia total de 6 kms.

Llamó la atención que muchos de los que habían participado el sábado en la Corrida Día de la Armada Argentina, lo hicieron este domingo, en una prueba explosiva y al mismo tiempo con mucho desgaste de piernas por las cuestas.

Urtasun registró un tiempo de 21 minutos, 52 segundos y fue escoltado por los trelewenses Víctor Huanca (22:32) y Silvio Moya (22:47).

El portuario tomó distancia en el retorno de la segunda vuelta de Huanca, el único que había logrado soportarle el ritmo al cabo de los primeros dos kilómetros.

Sin embargo, una vez que hizo la luz de diferencia, Urtasun transitó el resto de la carrera sin sobresaltos.

En damas, Monín se impuso con 26:29, escoltada por la triatleta Roxana Vallejos con 27:08 y la juvenil Camila Portale, que superó en la misma llegada a Marina Urtizberea, ambas con 28:30.

Salvo porque Roxana Vallejos vino hacia adelante de menor a mayor y parecía dispuesta a discutir la punta, Monín ganó de la misma manera que su marido, de punta a punta.

Detrás, Urtizberea y Portales corrieron en tándem y si bien la trelewense sacó una leve luz de ventaja, la capitalina que había ganado los 5K en la Base Almirante Zar el día anterior, tuvo mejor sprint, aunque llegaron «soldadas» a la meta.

Dos horas antes, los chicos de entre 5 y 18 años habían sido protagonistas de la prueba en diferentes distancias.

6 KILÓMETROS – CLASIFICACIÓN GENERAL

CABALLEROS

1° Cristian Ursatun Madryn 21:52

2° Víctor Huanca Trelew 22:32

3° Silvio Moya Trelew 22:47

4° Ariel Crettón Trelew 23:09

5° Gustavo Huechán Trelew 23:12

6° Martín Valiente Trelew 23:16

7° Darío Grillo Rawson 23:17

8° Alan Colazo Trelew 23:41

9° Cristian Segundo Trelew 23:41

10° Hugo Aguilar Trelew 23:49

DAMAS

1° Vanesa Monín Madryn 26:29

2° Roxana Vallejos Trelew 27:08

3° Camila Portale Rawson 28:30

4° Marina Urtizberea Trelew 28:30

5° Marcela Díaz Trelew 29:13

6° Viviana Muller Trelew 29:22

7° Sharon Campos Trelew 29:38

8° Iara Leal Trelew 29:41

9° Rufina Valiente Trelew 29:45

10° Gabriela Riveros Trelew 30:26

ESPECIALES

1° Luis Ñancunao Trelew 29:55

Designan el nombre “Héroes de Malvinas” a un sector de Playa Unión

El Concejo Deliberante de Rawson honra a los caídos en la guerra de Malvinas con el nombre de un sector de la playa.

Provincia avanza en la inspección de áreas de turismo subacuático

Se trata de un requerimiento reglamentado que cumple el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas para evaluar las modalidades en las que se encuentra cada área.

Macron refuerza el plan posguerra para Ucrania en París

En la cumbre de la coalición de voluntarios, el presidente francés delineó estrategias para la supervisión de la tregua y el fortalecimiento del ejército ucraniano.

La crisis de las fosas clandestinas en México sigue creciendo

La guerra contra el narcotráfico ha disparado el número de desaparecidos en México. Las fosas clandestinas evidencian un fenómeno que se multiplica sin control.

Compartir

spot_img

Popular