lunes 22 abril 2024

México anuncia suspensión de cumbre de Alianza del Pacífico por la crisis en Perú

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.015,00
=
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 12:53 22/04 | downtack.com

La Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que México entregaría la presidencia del organismo a Perú la semana próxima, en Lima, fue suspendida por la crisis política en el país sudamericano, informó hoy el canciller mexicano, Marcelo Ebrad.

«Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima», escribió Ebrad en su cuenta en Twitter.

La Alianza del Pacífico tenía previsto celebrar una reunión presidencial el 24 y 25 de noviembre pasados en México, pero fue suspendida porque el Congreso peruano le negó al presidente Pedro Castillo el permiso para viajar, en el marco de acusaciones de corrupción que enfrenta el gobernante.

México debe entregar a Perú la presidencia rotativa que ejerce desde 2018, y en la reunión postergada se deben incorporar Costa Rica, Ecuador y Honduras al grupo latinoamericano fundado en 2011.

El anuncio del Ebrad se produce horas después de que el Congreso de Perú aprobó destituir a Castillo y reemplazarlo con la vicepresidente, luego de que el mandatario intentó disolver la legislatura.

La Defensoría del Pueblo calificó de golpe de Estado el intento de Castillo de disolver el Congreso. Luego, los legisladores votaron 101-6 con 10 abstenciones para destituir al presidente peruano de su cargo por “incapacidad moral permanente”.

La ampliación del ejido de Trelew es una oportunidad para el progreso regional

La ciudad de Trelew representa: un autódromo, Dos parques industriales, el proyecto de una central de cargas, un mercado concentrado, proyectos de hidrógeno verde

Un hombre fue detenido por daños en un propiedad

Se trata de un hombre de 32 años que generó roturas en una puerta y un portero eléctrico.

Neuquén avanza con la instalación de cámaras para fotomultas

La Municipalidad de Neuquén implementó un sistema de monitoreo del tránsito con fotomultas para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

El Gobierno defiende la educación pública ante la marcha universitaria

Manuel Adorni, vocero presidencial, aseguró que el Gobierno valora la educación pública pero no permitirá su uso político.

Compartir

spot_img

Popular