Contacta con Nosotros

Chubut

Microcréditos: Ongarato anunció nuevos aportes para beneficiarios que están al día

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, anunció que se otorgarán nuevos aportes, de hasta 30 mil pesos, a aquellos beneficiarios de microcréditos que estén al día con el pago de las cuotas correspondientes.

Publicado

en

Se trata de “una ayuda adicional a las familias que están cumpliendo con la obligación de devolver el microcrédito. Esto nos da la posibilidad de reinvertir y seguir ayudando desde el Municipio a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de los distintos barrios de la ciudad”, subrayó el mandatario municipal.

En este sentido indicó este jueves en conferencia de prensa que aquellos que estén al día con las cuotas de los microcréditos que han recibido de la Municipalidad, “podrán solicitar en forma más rápida un nuevo crédito de hasta 30 mil pesos para poder continuar con las mejoras que están realizando en sus viviendas”.

Aclaró que este beneficio “es para los beneficiarios de microcréditos que estén al día con el pago de las cuotas correspondientes que, son la gran mayoría. De esta manera el dinero que el Estado aportó en forma de microcréditos para que familias de Esquel puedan mejorar sus viviendas, hoy vuelve a través de la devolución con las cuotas y lo estamos reinvirtiendo para seguir ayudando a nuestros vecinos”.

La ventaja “es que quienes ya tienen un microcrédito asignado, también tienen toda la documentación presentada lo cual permitirá agilizar el trámite”, destacó el Intendente. Agregó que “es muy satisfactorio visitar a los vecinos y ver las mejoras que han hecho en sus casas. Nos pone muy contentos saber que realmente podemos brindar una ayuda a quienes lo necesitan. Además, se genera mano de obra para los distintos trabajos que se llevan adelante”.

EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

En cuanto al trámite dijo Ongarato que los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, “solicitar el libre de deuda para comprobar que están con las cuotas al día. Y presentar además el presupuesto de los materiales que necesitan para los trabajos que están llevando a cabo en sus viviendas”. 

Y quienes deseen solicitar un microcrédito por primera vez “también se pueden anotar. Estamos gestionando ante Nación el último desembolso de microcréditos y esperamos que llegue en breve. En este caso se podrá acceder a aportes de hasta 45 mil pesos. Las familias interesadas pueden ir a consultar sobre la documentación a presentar”. 

Mientras tanto “hoy tenemos esta otra posibilidad de otorgar nuevas ayudas a familias de nuestra ciudad con el recupero de los microcréditos ya otorgados y seguiremos con esta modalidad”.

“MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MUCHOS VECINOS”

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez, resaltó que “la mayoría de los beneficiarios, de las dos etapas de microcréditos, está cumpliendo con la devolución, están al día. Y esto nos permite seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de los distintos barrios de Esquel, dándoles la posibilidad de que puedan finalizar con las obras que están realizando en sus viviendas”.

“Muchos no pudieron terminar con las obras que empezaron en sus viviendas y por eso hoy a partir de una decisión del Intendente Ongarato se les otorgará una nueva ayuda. Hemos realizado visitas a los diferentes domicilios y verificamos que las mejoras se están realizando. Esto nos reconforta mucho, porque para los vecinos es una gran ayuda”, finalizó la funcionaria.-

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *