domingo 26 mayo 2024

Movilizaciones y conflictos sociales contarán con Mediadores para garantizar acuerdos

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 09:08 26/05 | downtack.com

La Policía del Chubut y la Asociación de Mediadores actuarán en conjunto ante situaciones sociales complejas con las herramientas de la mediación, resolución alternativa de conflictos, la preservación de los derechos de los actores involucrados y las garantías de imparcialidad correspondientes para estos casos.

Los objetivos fundamentales apuntan a contar con el acompañamiento institucional y preservar el respeto de los derechos de los actores involucrados. Los mediadores van a respaldar el trabajo de los efectivos policiales en las circunstancias que se los requiera. Por su especialidad profesional, los mediadores pueden homologar los acuerdos para que tengan una validez de sentencia para que se pueda trabajar -a largo plazo- en el cumplimiento de los pasos que se acordaron.

Muñoz valoró la experiencia que la Asociación de Mediadores cuenta por sus intervenciones en este tipo de contextos. El despliegue en el terreno tendrá participación de la Policía Comunitaria y el personal policial convencional.

“Pretendemos que el empleado policial sea el facilitador de la resolución alternativa de todo tipo de circunstancias. Con el apoyo de la Asociación de Mediadores, se cuenta con una mejor proyección para actuar en las situaciones sociales de una complejidad creciente”, explicó la funcionaria.

MIRÁ LOS GOLES | Sin Messi ni Suárez gana el Inter Miami y mantiene la punta

El golazo de Robert Taylor a los 38 minutos y el tanto de Campana en el segundo tiempo aseguraron la victoria para el conjunto de Florida, que ahora lidera la tabla con un punto de ventaja sobre Cincinnati.

Créditos hipotecarios reactivan el mercado inmobiliario en CABA

Este cambio en el panorama económico no solo beneficia a los agentes del sector, sino que también ofrece una oportunidad sin precedentes para aquellos que aspiran a ser propietarios de una vivienda.

Guardiola elogió a Lisandro Martínez como «uno de los cinco mejores defensores del mundo»

Tras la final de la FA Cup, donde el United venció al City en Wembley, el entrenador español llenó de elogios al defensor argentino.

Hamás afirma haber capturado a un soldado israelí

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas, informó a través de un video difundido por Al Jazeera que un grupo de soldados israelíes fue emboscado en un túnel del campamento de Yabalia.

Compartir

spot_img

Popular