Contacta con Nosotros

Patagonia

Neuquén: aconsejan no compartir el mate a los crianceros que vuelven de la veranada

Están exceptuados de la restricción para circular con sus majadas, fundamentalmente por las rutas 43 y 13 en el norte neuquino.

Publicado

en

Crianceros Neuquén

La costumbre de los crianceros de compartir un mate y los pareceres después de la veranada, cuando se encuentran en los refugios o aguadas, deberá quedar para más adelante. La decena de crianceros que, con el ocaso del verano, regresan hacia los sitios de invernada en el norte mientras arrean sus piños tendrá expedito el camino por las rutas 43 en el norte de la provincia y la 13 en la zona centro, aunque deberán respetar el aislamiento.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, informó que a través de los medios de cobertura rural se realiza una campaña para que se respeten las medidas de aislamiento y se les indica que están exceptuados de la restricción de circulación en rutas.

“Los que están bajando de las veranadas van a tener posibilidad de circular libremente, por suerte el clima es benévolo y les pedimos que fluyan a las invernadas tal como estaba previsto pero tomando medidas”, dijo el titular de la cartera productiva.

Continuar leyendo