Contacta con Nosotros

Chubut

Niñez y Adolescencia: Provincia incrementó los fondos destinados al fortalecimiento institucional

Se apunta a que los municipios puedan contar con más personal especializado, realizar refacciones en instituciones y destinar esos montos a programas de promoción de derechos.

Publicado

en

Incrementan fondos para Niñez y Adolescencia

El Gobierno del Chubut incrementó los fondos destinados al fortalecimiento institucional para el abordaje en programas de niñez y adolescencia.

De ese modo, con la ampliación presupuestaria de dichos montos, los municipios podrán destinarlos a los Servicios de Protección de Derechos, a las entidades sociales que trabajan con minoridad y familia, hogares, instituciones descentralizadas, entre otras, que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.

REUNIÓN EN ESQUEL

Con el fin de organizar las acciones que se implementarán, teniendo en cuenta el aumento de los fondos, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, junto a las directoras Generales de Niñez, Adolescencia y Familia, Soledad Contín, y de Coordinación Administrativa, Gabriela Ferrari, se reunieron con la  directora de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad del municipio de Esquel, Paula Daher Scaglioni.

Al respecto, Simone señaló que «en el marco de la ampliación presupuestaria de los fondos propios destinados al fortalecimiento institucional los municipios tendrán la posibilidad de poder contar con más profesionales en el área, además de mejorar la situación edilicia, tanto en infraestructura como en el funcionamiento de las instituciones descentralizadas».

Indicó que en las instituciones que «tanto el Gobierno Provincial como el municipal, cumplimos roles diferenciados pero convergentes, que hacen a la mejora en la calidad de los servicios que brindamos y que tienen como centro el acompañamiento de las niñeces y las adolescencias más vulnerables».

«El encuentro con la directora municipal de Esquel fue muy enriquecedor y productivo porque puntualmente acordamos líneas de trabajo conjuntas en el fortalecimiento de Minihogares, de los Hogares de Adolescentes y del Servicio de Protección de Derechos, poniendo el foco en garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes», remarcó la funcionaria.

REPARACIONES EN HOGARES

Por su parte, la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Soledad Contín, destacó la reunión con su par de Esquel porque «es importante el trabajo continuo y articulado que venimos llevando adelante con equipos técnicos pertenecientes a la Subsecretaría que actualmente están colaborando con situaciones de externación de adolescentes, lo que permite poder agilizar las intervenciones en los casos en que es necesaria la implementación de una medida excepcional».

Para finalizar, Contín adelantó que «respecto de las cuestiones estructurales se coordinó la organización para la reparación edilicia del Minihogar, que está pronta a comenzar, como así también la culminación del Hogar de Adolescentes y la evaluación fue muy satisfactoria, porque tanto a nivel provincial como municipal el trabajo articulado está dando buenos resultados y permiten dar un seguimiento a los objetivos que nos propusimos en materia de niñez y adolescencia».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados