Leeds United, al mando del argentino Marcelo Bielsa, recibió la cuarta derrota de la temporada en la Premier League, al caer con Southampton 1 a 0 por la octava fecha, en la que Aston Villa, con el arquero del seleccionado Emiliano «Dibu» Martínez, sufrió un agónico traspié frente a Wolverhampton por 3 a 2.
Leeds no pudo prolongar el alivio conseguido luego de su primera victoria en la jornada anterior (1-0 vs. Watford) y soportó un nuevo golpe en su visita a Southampton, que hizo la diferencia con gol del albanés Armando Broja a los 53 minutos.
La caída puso al equipo de Bielsa en riesgo de caer este domingo a puestos de descenso si Newcastle United vence como local al Totteham Hotspur de los argentinos Cristian «Cuti» Romero y Giovani Lo Celso.
Leeds buscará revancha el sábado próximo en casa ante Wolverhampton, protagonista de una espectacular victoria al revertir su partido cancha de Aston Villa, que también tuvo a Emiliano Buendía entre sus titulares.
«Dibu» Martínez, a horas de su retorno desde el seleccionado «albiceleste», ocupó el arco y vivió un desenlace frustrante, al recibir tres goles entre los 80 y 95 minutos, el último con una cuota de mala fortuna por el desvío en la barrera de un tiro libre ejecutado por el portugués Rubén Neves.
Aston Villa ganaba 2-0 con tantos de Danny Ings (48′) y John McGinn (68′) pero la visita llegó a la igualdad antes de cumplirse el tiempo reglamentario a través del marroquí Romain Saiss (80′) y Conor Coady (85′).
En el primer turno del día, Liverpool aplastó a Watford con una goleada por 5-0, de visitante y se subió provisoriamente a la punta de la Premier League.
El senegalés Sadio Mané abrió el marcador a los 9 minutos; el brasileño Roberto Firminio redondeó un triplete con tantos a los 37′, 52′ y 91′ y el egipcio Mohamed Salah -goleador de la temporada con 7- anotó el cuarto de su equipo a los 54′.
Con este resultado, Liverpool, único invicto de la temporada, llegó a las 18 unidades y quedó a una del vigente campeón europeo y nuevo líder, Chelsea, que superó a Brentford por 1 a 0, de visitante, en el último partido del sábado.
Manchester United, con el portugués Cristiano Ronaldo desde el inicio, cayó 4-2 en campo de Leicester City y Manchester City, campeón defensor, se impuso 2-0 de local ante Burnley.