Contacta con Nosotros

Mundo

Once personas murieron al incendiarse un hospital en Brasil

Ocurrió este jueves en el Hospital Badim de Río de Janeiro. El incendio se produjo por un cortocircuito. 11 personas murieron y más de 90 pacientes fueron atendidos de urgencia en la calle y luego derivados.

Publicado

en

Once personas murieron en incendio de hospital en Brasil

Este jueves por la tarde se produjo un incendio en el Hospital Badim, ubicado en el barrio de Tijuca de Río de Janeiro; donde murieron unas 11 personas y 90 pacientes debieron ser atendidos en la calle, para luego ser trasladados a otros centros médicos.

El incendio de grandes dimensiones se produjo, presuntamente, por un cortocircuito en un generador en la parte más antigua del complejo médico. Las llamas fueron controladas después de las 20 horas (hora local).

Durante la madrugada de este viernes, el personal de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Río retiró 11 cuerpos sin vida del interior del hospital siniestrado. En tanto, las tareas de búsqueda y rescate continuaron hasta las 7 de la mañana aproximadamente, ya que había personas desaparecidas, tanto pacientes como empleados del hospital.

Los medios brasileños remarcaron que en el rescate de enfermos y pacientes participaron personal de la clínica e incluso vecinos del edificio aledaño, que llevaron a los pacientes a la calle y hasta un jardín de infantes para ser atendido y posteriormente derivados.

Fuente: AFP / RT / Télam / Clarín

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *