viernes 23 febrero 2024

Otra jornada de bajas para el petróleo ante la expectativa de una menor demanda

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.691
-1,11%
Actualizado: 16:53 23/02 | downtack.com

Los precios del petróleo volvieron a bajar hoy ante la perspectiva de una contracción de la demanda, y presionados por señales de acercamiento entre Estados Unidos y Arabia Saudita.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero perdió 2,40% a US$ 87,62 en Londres, con lo cual en 10 días el Brent perdió más de 11%, reportó la agencia AFP.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para diciembre cedió 1,91%, y cerró a US$ 80,08 dólares en Nueva York.

El mercado mantiene su «preocupación» por la demanda china, en un contexto de aumento de los casos de coronavirus, «que hacen poco probable una flexibilización de las restricciones sanitarias», indicaron los analistas de Commerzbank.

La Comisión Nacional de Seguridad china (NHC) dio cuenta durante la jornada de hoy de un nuevo pico de casos desde fines de abril, con 22.991 nuevos contagios, con un ritmo de contagios que es de más del doble que hace una semana.

Para Phil Flynn, de Price Futures Group, los operadores miran, de forma general, una moderación de la demanda a causa del ajuste de tasas de la Reserva Federal (Fed) para combatir la inflación.

Según este analista, también el acercamiento entre Estados Unidos y Arabia Saudita presiona los precios a la baja.

La Casa Blanca dijo el viernes que una reciente resolución del gobierno de Joe Biden que otorga inmunidad legal al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018 no tiene relación con las relaciones bilaterales.

La reacción de la Casa Blanca se produce luego de que Amnistía Internacional criticara al gobierno de Joe Biden por otorgar inmunidad al príncipe y calificara el acto como «una profunda traición».

Una parte de los operadores especulan que en contrapartida a esta apertura de Washington, la OPEP y sus aliados en el seno de la Opep+ podrían aumentar su producción en su próxima reunión, el 4 de diciembre.

Autoridades amenazan con enterrar a Navalny en la cárcel donde murió

Allegados al líder opositor ruso, Alexey Navalny, denunciaron este viernes que las autoridades rusas amenazan con enterrarlo en el terreno de la colonia penitenciaria del Ártico donde falleció, según informaron medios internacionales.

Biden recibirá la próxima semana a la primera ministra italiana Meloni

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la próxima semana en Washington a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con la que tiene previsto hablar sobre Ucrania y la situación en Medio Oriente, entre otros asuntos, anunció este viernes la Casa Blanca.

Guardia Urbana de Trelew fortalece su formación con la ANSV

Recibieron una charla orientativa en el sector de estacionamiento de la Laguna Chiquichano y un instructivo relacionado con el uso de alcoholímetros.

Charles Leclerc lidera los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) registró este viernes el mejor tiempo de la tercera y última jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, en el circuito internacional de Sakhir, en Bahréin, donde la categoría disputará la primera fecha de su calendario el sábado 2 de marzo.

Compartir

Popular