viernes 1 marzo 2024

Otro “ciberdelito”: a un hombre le gastaron 650.000 pesos de su caja de ahorro con compras que no hizo

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 21:53 01/03 | downtack.com

Los hechos de estafas virtuales también crecen preocupantemente en Trelew y no hay nadie especializado en esos delitos que los prevenga o instruya a la comunidad para evitarlos. Los delincuentes, claramente, están actuando impunemente. Ya hay casi un centenar de estafas denunciadas solo en los últimos meses.

Este martes, un hombre denunció en una comisaría que le vaciaron la caja de ahorro realizando compras a su nombre por más de 600.000 pesos con “Mercado Pago”, en un comercio del centro de Trelew. Se presentó en la dependencia policial luego de salir de un banco, en el que le informaron sobre las transacciones realizadas desde julio hasta noviembre del año pasado, que él no reconoció.

Al caso la policía lo calificó como “un ciberdelito” en el que su víctima asegura que nunca usó la aplicación de “Mercado Pago”, porque no la tiene; y que tampoco recibió “mensajes extraños donde se le consultara sus datos”.

Los hechos con los que aparentemente le sacaron plata de su caja de ahorro realizando compras fueron cometidos entre el 7 de julio y el 11 de noviembre del 2022 y el damnificado, de 60 años, recién hizo la denuncia en la víspera luego de ir al banco a sacar dinero a través del cajero automático y descubrir que tenía la caja de ahorro vacía, según trascendió.

“El total de las compras realizadas sin su consentimiento ascendería a 650.000 pesos”, de acuerdo a lo que trascendió desde la misma policía.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Importante triunfo de Tigre sobre Central Córdoba

El Matador logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional por 1 a o frente al Ferroviario.

Milei: «El momento más crítico de la historia»

El presidente Javier Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia.

Hamas afirma que siete rehenes murieron en Gaza por bombardeos israelíes

El movimiento islamista palestino Hamas dijo este viernes que otros siete rehenes capturados en octubre en el sur de Israel y retenidos en Gaza murieron por bombardeos israelíes.

Compartir

Popular