Contacta con Nosotros

Deportes

Otros siete jugadores del fútbol argentino dieron positivo de coronavirus

El volante Agustín Almendra (foto) representó el primer caso confirmado en el plantel de Boca, el cuarto arquero Ezequiel Centurión en River, el defensor Fabricio Bustos el segundo en Independiente, mientras Vélez confirmó los contagios de Thiago Almada y Ricardo Álvarez y Tigre de Diego «Cachete» Morales e Iván Bolaño.

Publicado

en

Almendra positivo coronavirus Boca

El mediocampista de Boca Juniors Agustín Almendra anunció este sábado que se ha contagiado el coronavirus, según el resultado positivo del testeo al que se lo sometió antes de la vuelta a los entrenamientos del plantel xeneize.

El jugador confirmó la noticia, a través de su cuenta de la red social Instagram.

«Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuídense todos», escribió.

El volante, de 20 años y oriundo de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, deberá cumplir con un aislamiento obligatorio de un mínimo de 14 días para volver a practicar.

La entidad auriazul, por su lado, a última emitió un comunicado en el que reconoce que el jugador «ya se encuentra cumpliendo con el correspondiente aislamiento, tal como indican las autoridades sanitarias»

El futbolista proseguirá en su domicilio con «el seguimiento de los profesionales de la institución hasta su total negativización, para luego proceder a su inclusión en el grupo de entrenamiento en el momento que se considere oportuno»

«Boca Juniors ratifica una vez más su compromiso para garantizar la salud de los jugadores, de los integrantes del cuerpo técnico y de cada uno de los miembros de la organización en general», añadió el comunicado.

Almendra integró el seleccionado Sub 20 argentino que disputó el Mundial Polonia 2019 de la categoría.

El futbolista, que junto a Jan Hurtado y Sebastian Pérez ya fue informado por el entrenador Miguel Angel Russo de que no estará en sus planes para esta nueva temporada, se debía presentar igualmente este lunes en el centro de entrenamiento de Ezeiza, en la vuelta del plantel a las practicas.

Almendra debutó en forma oficial en el 2018, jugando con la camiseta xeneize un total de 34 encuentros, en los que marcó 2 goles. Integró los equipos campeones de la Superliga 2017-18 y 2019-20, además de la Supercopa 2019.

La entidad de la Ribera no informó de otros jugadores que arrojaran «resultados positivo» en coronavirus, luego de los testeos PCR que se le efectuaron a los distintos componentes del plantel el viernes último.

SEGUNDO CONFIRMADO EN INDEPENDIENTE

El marcador de punta Fabricio Bustos contrajo coronavirus, informó este sábado el club Independiente al difundir los resultados de los testeos PCR a los que fueron sometidos los futbolistas profesionales del club en el predio de Villa Domínico.

A través de sus cuentas de redes sociales, la entidad de Avellaneda informó que el lateral, de 24 años y oriundo de la localidad cordobesa de Ucacha, «ha dado resultado positivo» al examen.

La institución ‘roja’ agregó que el jugador «no tiene síntomas, presenta un buen estado de salud y está cumpliendo con el aislamiento preventivo en su domicilio».

Por obvias razones, Bustos no estará en el retorno del plantel a los entrenamientos, pautado para el lunes 10, en horario matutino, en el predio Santo Domingo.

Bustos se convierte en el segundo jugador del plantel del DT Lucas Pusineri afectado por coronavirus. El anterior futbolista contagiado fue el delantero juvenil Mauro Molina, cuyo resultado positivo se supo el jueves pasado.

El club se encargó de difundir también que «el resto del plantel profesional» arrojó resultado negativo y no tendrá inconvenientes para la vuelta a las prácticas.

En otro orden, el delantero paraguayo Cecilio Domínguez y el arquero Martín Campaña no se sometieron a los testeos.

EL CUARTO ARQUERO, EL PRIMER CASO EN RIVER

«En los estudios PCR para COVID 19 de ayer (viernes), se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión», comunicó River.

La entidad informó también que «tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento».

En cuanto al delantero Suárez se realizaban gestiones para que en las próximas horas pueda salir del barrio donde se hizo el cordón sanitario y presentarse el lunes al segundo testeo que se va a realizar en el predio de Ezeiza para volver a los entrenamientos.

Por otro lado, hoy se realizaron testeos los jugadores extranjeros que el viernes no pudieron salir porque no habían cumplido los quince días de cuarentena tras volver del exterior, los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal y el chileno Paulo Díaz, quienes el lunes podrán estar presentes en el River Camp.

Tanto el defensor paraguayo Robert Rojas como el colombiano Juanfer Quintero quienes fueron los últimos en llegar van a sumarse a los entrenamientos a fines de la próxima semana tras los testeos que van a realizarse con las 72 horas de diferencia que marca el protocolo.

Con la baja de Centurión y si llega Matías Suárez, el lunes en tres turnos de trabajo con dos grupos de seis jugadores, River volverá al trabajo de cara al reinicio de la Copa Libertadores ante San Pablo, de Brasil, el 17 de septiembre.

DOS POSITIVOS EN VÉLEZ

Los jugadores de Vélez Sársfield Thiago Almada y Ricardo Álvarez contrajeron coronavirus, según confirmó este sábado el club luego de que se conocieran los resultados de los testeos efectuados al plantel en las últimas horas.

Las pruebas fueron indicadas con el propósito de que el plantel emprenda el regreso a las prácticas este lunes, tras casi cinco meses de inactividad.

La propia entidad de Liniers confirmó a través de sus cuentas de redes sociales que los dos jugadores se hallan “asintomáticos y aislados, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, aconsejados en estos casos.

Almada, de 19 años, supo que estaba contagiado luego de efectuarse los exámenes rápidos en las últimas horas, en el predio que el club posee en la localidad de Ituzaingó.

En cambio, Alvarez, de 32 años, ya sabía que había arrojado resultado positivo en coronavirus durante la semana pasada, a punto tal de que el exjugador de la Sampdoria de Italia no se sometió a los testeos promovidos por la institución, pues ya se hallaba cumpliendo el aislamiento.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino regresará a los entrenamientos este lunes, en horario matutino, en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

MORALES Y BOLAÑO EN TIGRE

Los hisopados realizados a los mediocampistas Diego Morales e Iván Bolaño arrojaron “resultados positivos” en coronavirus y ambos jugadores no podrán reanudar las prácticas junto al plantel de Tigre, este lunes, con miras a la vuelta de la Copa Libertadores.

La propia entidad de Victoria anunció este sábado por la noche que los dos futbolistas se hallan “asintomáticos y cumpliendo la cuarentena” en sus respectivos domicilios, con las disposiciones sanitarias propuestas.

Morales, de 33 años, y Bolaño, de 22, son dos de los integrantes del plantel del DT Néstor Gorosito afectados por el virus de la Covid-19.

Anteriormente, el también volante Agustín Cardozo (23 años) se contagió en junio pasado y, luego de permanecer recluido en su casa por algo más de dos semanas, fue dado de alta.

El ‘Matador’, que milita en la Primera Nacional de fútbol y busca el retorno inmediato a Primera División, volverá a las prácticas este lunes 10, en horario matutino, a partir del guiño recibido por la AFA, que autorizó a entrenarse a los equipos que actúan en la presente edición de la Copa Libertadores.

El plantel de Tigre reanudará las labores, en grupos no mayores a seis futbolistas cada uno, en el Country Maputxe, de la localidad de Pilar.

El equipo de Gorosito interviene en el Grupo «B» de la Libertadores y tendrá su próximo partido el jueves 17 de septiembre ante Guaraní de Paraguay, en Asunción.