Contacta con Nosotros

Deportes

Pablo Moyano más complicado: un fiscal pidió su juicio como jefe de una asociación ilícita

El líder Camionero recibió una mala noticia: el fiscal Sebastián Scalera concluyó su investigación y dice haber probado los negocios con los barrabravas de Independiente. El delito tiene pena de hasta diez años de prisión.

Publicado

en

Moyano iría a juicio por asociación ilícita en Independiente

El sábado Pablo Moyano lideró la caravana de Camioneros por el Día de la Lealtad. Se lo veía exultante junto a miles de sus afiliados. Dos días más tarde, su mueca de felicidad debe haberse trastocado: esta mañana, la Unidad de Delitos Complejos y Crimen Organizado del departamento judicial de Lomas de Zamora requirió su elevación a juicio como presunto jefe de una asociación ilícita integrada por la barra brava de Independiente y parte de la dirigencia del club, para cometer distintos hechos entre otros reventa de entradas, hostigamiento de dirigentes opositores, recaudación de puestos de bebidas y comidas al paso, cobro ilegal del estacionamiento en la calle y un sinfín de hechos más relacionados con el espectáculo deportivo.

La primera parte de este expediente ya fue elevada a juicio, donde esperan por su realización Pablo Bebote Alvarez, líder de los violentos Rojos, y toda su cúpula, más los directivos Héctor Yoyo Maldonado, secretario del club y hombre clave en la estructura de Camioneros, y el ex vicepresidente Noray Nakis. Ahora la fiscalía pidió lo mismo para Moyano hijo.

En el escrito de 776 páginas elevado a la jueza Brenda Madrid, la fiscalía encabezada por el doctor Sebastián Scalera valoró entre otros elementos de prueba las declaraciones de los barras, cuatro de ellos que acordaron ser imputados colaboradores y contaron con lujo de detalles como era la maniobra, muchas declaraciones testimoniales pero sobre todo la de los dueños de la empresa Integradores SA, que confeccionaba los tickets para los partidos y los carnets de socios de la institución, quienes confirmaron que la barra iba por orden del club a retirar cientos de entradas y plásticos a las oficinas de la empresa; el contenido de escuchas telefónicas sobre todo las que involucran a Bebote Alvarez con Roberto el Polaco Petrov, ex guardaespaldas de Hugo Moyano, hombre fundamental en el paravalanchas desde que el Camionero llegó a la presidencia del club e integrante del gremio, y el resultado de las pericias informáticas practicadas sobre las computadoras secuestradas vinculadas a Independiente.

Según el fiscal esta organización criminal tuvo su génesis durante los últimos tiempos de la presidencia de Javier Cantero, cuando presuntamente Bebote Álvarez fue convocado por Pablo Moyano para consensuar un plan común para desestabilizarlo y lograr su salida anticipada y así allanar el desembarco de los Moyano. Para Scalera la actividad incluyó aprietes cuya retribución fue el pago all inclusive al Mundial de Brasil 2014, según lo que afirmó Bebote pero también el jefe de la barra brava de All Boys, Gastón Marone, quién dio detalles de una supuesta reunión en un club de Floresta donde se materializó el acuerdo y se produjo el cobro del dinero.

Además, siempre según el dictamen fiscal, el acuerdo incluyó la cobertura política y económica de la dirigencia para que la barra lleve adelante su actividad sin problemas, con lo que habrían defraudado al club en cientos de millones de pesos. Como ejemplo se pone la final de la Copa Sudamericana de local donde presuntamente habrían ingresado sin pasar por los molinetes correspondientes más de 17.000 personas con un perjuicio millonario para el club que reconoció que ese día vendió 27.000 tickets cuando se estima que en el estadio hubo más de 54.000 personas.

Fuente: Infobae.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados