El caso es de Trelew, fue denunciado en una comisaría de la ciudad y es casi similar al de otra persona que dio de baja la tarjeta en Buenos Aires y que siguen recibiendo notificaciones de que ha comprado cosas.
Con respecto a este último hecho, al damnificado le aclararon desde la entidad bancaria que le habían enviado nuevos plásticos a su último domicilio, que él no recibió.
El jefe de la comisaría Primera, el comisario Jorge Calderero habló por Radio 3 AM 780 de ambas denuncias. “En la primera, un vecino informó que el mes pasado había extraviado su tarjeta y que en la actualidad le ha llegado un resumen de cuenta donde obran compras que él no realizó, al no tener el plástico”, explicó.
“De ahí se ha establecido que alguien utilizando la tarjeta y vulnerando las medidas dispuestas por el Banco Central logró adquirir diversos elementos”, agregó y acotó: “Acá se han dado los casos de que algunos comerciantes no han pedido el documento y entonces eso posibilitó de que se hicieran las adquisiciones que ahora perjudican a la víctima, al denunciante”.
Clarificó Calderero después: “Si bien, él reconoce que no hizo los tramites por el extravío del plástico ahora se ve perjudicado por las compras que le efectuaron”, agregó. ¿Mucha plata gastaron? Se le consultó. “Unos 38.000 pesos aproximadamente”, cuantificó.
“En el segundo caso, el denunciante dice que dio de baja la tarjeta pero sin embargo le llegan correos de compras efectuadas, y ante ello consultó a la gente de la tarjeta de cerdito que le refieren que los plásticos nuevos habían llegado al último domicilio de esta persona y que entonces alguien los habría recibido, y los estaría usando”, contó.
–¿Esto ha pasado acá o en otra provincia? Se le preguntó. “No, en provincia de Buenos Aires; en Adrogue”, indicó. Alguien estaría utilizando las tarjetas y falseando datos, se le apuntó a Calderero, quien afirmó: “Sí, por eso se le tomó la denuncia y se ha iniciado una investigación del caso porque si bien es otra provincia, el señor es damnificado y hay que darle intervención a las autoridades competentes”.
Finalmente, pidió a la comunidad ante la aparición de estos hechos que “hay que estar alerta ante el extravío o baja de la tarjeta. Que en este último caso se verifique si el trámite efectivamente se cumplimentó, el de la baja. Y en el caso de extravío informar inmediatamente al 0800 de cada tarjeta para que se bloquee la misma”.