Contacta con Nosotros

Chubut

Pesqueras demoran su radicación en Trelew hasta que no se garantice la materia prima

Lo sentenció el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, confirmado que las firmas interesadas en radicarse en la ciudad están demoradas. Apuntó que actualmente no se garantiza la materia durante todo el año y señaló que se debe avanzar en la modificaron de la legislación actual.

Publicado

en

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Hugo Schvemmer, se refirió este lunes a las empresas pesqueras que tiempo atrás manifestaron interés por radicarse en la Ciudad.

Apuntó que la demora en la concreción se debe a la falta de garantías para contar con materia prima durante todo el año y subrayó la necesidad de que se avance con una nueva Ley de Pesca que favorezca a las empresas procesadoras.

En ese sentido, mencionó que en otras Provincias los barcos tienen sus propias pesqueras en tierra, por lo cual la pesca se garantiza durante todo el año.

El funcionario subrayó que las empresas “tienen la reserva del terreno en el parque industrial pero no van a venir hasta que se garantice la materia. Son entre 40 y 50 millones de pesos. Sería una locura invertir eso si después no tienen la materia prima”.

Reiteró que “tenemos una oportunidad importante”, y repasó que “ha aumentado mucho la captura pero el 90% es langostino. El 10% es anchoa y merluza. Hay un interese por el langostino y se está obviando al resto”, lamentó.

Expresó que la captura de otras especies, además del langostino, no implica perdidas para las empresas, “no pierden plata, solo ganan un poco menos”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados