En la sesión de este jueves, la Legislatura aprobó un pedido de informes hecho por el bloque Chubut Unido para conocer fehacientemente el proceso de contratación de asesores financieros y jurídicos para llevar adelante el proceso de renegociación de la deuda en moneda extranjera.
El proyecto solicita el detalle de “cuáles han sido todas las contrataciones de asesores financieros y jurídicos realizadas en el marco de lo previsto y autorizado por la Ley II Nº 255 respecto a la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública provincia”.
El pedido exige además que se “informe si las contrataciones en su totalidad han sido previamente remitidas a la Contaduría General y a Fiscalía de Estado, tal como los prevé el inciso h) artículo 4 de la Ley”.
En la presentación, la diputada Rossana Artero apuntó que “es un pedido de informe que debemos volver a enviar porque el señor ministro, Oscar Antonena, se ‘confundió’ y nos respondió otra cosa”.
Es por ello, señaló, que “para evitar que se vuelva a confundir, hemos sido más específicos, queremos saber los montos que se han abonado, que según tenemos entendido son varios millones de dólares”.