Contacta con Nosotros

Chubut

Policías asistieron a pobladores aislados de Ranquilhuao

Fue este sábado con efectivos de El Maitén, GEOP de Rawson y un vecino que hizo de guía. Los pobladores se encontraban bien y se les dejó mercadería. Una abuela pidió a la Policía que entregasen una nota a una familiar en la localidad y que avisaran por la radio que habían vuelto bien. “Lo más reconfortante fue el reconocimiento de cada uno de los pobladores visitados”, remarcó el Comisario.

Publicado

en

Al igual que los días anteriores, este sábado la policía de El Maitén, junto con integrantes del GEOP de Rawson, el área de Acción Social de la localidad y el vecino Martin Manrique que hizo de guía por el campo, realizaron un nuevo operativo de asistencia a los pobladores que aún permanecen aislados por la nieve.

En este caso, los uniformados se trasladaron al paraje Ranquilhuao, en jurisdicción de la Comisaría de Cushamen; avanzando lo máximo posible en vehículos 4×4.

Las tareas comenzaron cerca de las 7.30 y tras el traslado en los vehículos comenzó la travesía a pie por el medio del campo. En medio de una importante acumulación de nieve, con sectores con más de 1 metro de alto, y con la presencia de barro, la comitiva continuó ascendiendo hacia la parte más alta del cordón montañoso.

Fue así que tras varios kilómetros de caminata lograron llegar a los diferentes establecimientos rurales, ubicados sobre la ladera sureste del cordón, donde encontraron a los vecinos en buenas condiciones y bien de salud pese a la gran acumulación de nieve que queda en esta zona.

A ellos se les dejó mercadería y elementos de primera necesidad que fueron aportados por el área de Acción Social del Municipio de El Maitén.

En el operativo, las autoridades policiales destacaron una situación particular que se presentó cuando una abuela le dio una carta a uno de los efectivos para que se la entregase a un familiar de El Maitén y en la cual le hacía saber que se encontraba bien y que había sido visitada por la Policía. Además, esta misma mujer le pidió al grupo que le envíen un mensaje por la radio e informen que habían vuelto bien a la localidad, para poder así ella quedarse tranquila.

Otra situación reportada fue la de un vecino, un adulto mayor, al cual se le había roto una motosierra, necesaria para cortar leña, y el vecino que hizo de guía, aprovechó sus conocimientos y le pudo arreglar la herramienta a este abuelo.

Luego de varias horas de recorrida y visitas, los efectivos policiales emprendieron el regreso a al punto de partida.

Una vez finalizado el operativo de la jornada, el comisario de El Maitén, Hugo Melipil, destacó que “más allá de la ardua labor, lo más reconfortante para el personal policial abocado a esta actividad fue el reconocimiento puesto de manifiesto por cada uno de los pobladores visitados”.


Nuevo operativo de asistencia de la Policía en Vuelta del Río