Contacta con Nosotros

Mundo

Policía británica investiga a exenfermera que comparó al personal sanitario con los nazis

Se trata de Kate Shemirani, de 54 años, a quien le quitaron su licencia por difundir información errónea durante la pandemia y que se dedica a promover teorías conspirativas sobre la vacuna del coronavirus.

Publicado

en

Kate Shemirani de Reino Unido

La Policía Metropolitana está investigando a una activista antivacunas que encabezó una multitudinaria protesta en el centro Londres y que comparó al personal sanitario británico con los nazis.

Se trata de Kate Shemirani, una exenfermera de 54 años que fue expulsada por difundir información errónea durante la pandemia y que se dedica a promover teorías conspirativas sobre la vacuna del coronavirus.

Sus comentarios se produjeron el sábado, cinco días después de que se levantaran las restricciones por la pandemia en el Reino Unido, durante una multitudinaria protesta en contra de las vacunas.

Según informó la policía a la cadena de televisión Sky News, están al tanto de un video que circula en internet con el discurso que ocurrió el sábado durante una manifestación en la plaza Trafalgar Square.

Durante la manifestación, Shemirani pidió que se recopilaran los datos de los médicos y enfermeras que trabajaron durante la pandemia del NHS, como se conoce al servicio público de salud.

La exenfermera anteriormente había llamado a los equipos de vacunación «escuadrones de la muerte» y se refirió al NHS como el «nuevo Auschwitz».

También dijo que en los juicios de Nuremberg, los médicos y las enfermeras fueron juzgados y colgados.

«Si usted es médico o enfermero, ahora es el momento de bajarse de ese autobús. Bájate y quédate con nosotros, la gente, en todo el mundo se están levantando», arengó.

Cabe recordar que los Juicios de Núremberg tuvieron lugar después de la Segunda Guerra Mundial, cuando miembros del régimen nazi fueron procesados por su papel en el Holocausto y otros crímenes de guerra.

La enfermera había sido despedida por afirmar, entre otras cosas, que «somos parte de un experimento humano de las farmacéuticas».

Según los medios británicos, su propio hijo, aseguró estar asustado por el odio y la violencia de su madre.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó en un mensaje de Twitter las declaraciones de la ex enfermera.

«Esto es absolutamente espantoso, y lo he planteado directamente a la Policía Metropolitana. Nuestro personal del NHS es el héroe de esta pandemia y los londinenses de toda la ciudad rechazan rotundamente este odio», escribió.

Mientras que el Real Colegio de Enfermería dijo que las palabras de Shemirani, podrían poner en peligro al personal de enfermería.

Pat Cullen, secretaria general del Real Colegio de Enfermería, declaró a la BBC que alunos miembros del personal de enfermería fueron objeto de un comportamiento aberrante a lo largo de esta pandemia.

«Comentarios como estos son condenables y podrían poner en riesgo al personal de enfermería», afirmó la funcionaria.

Cullen instó además a la gente a seguir apoyando a los trabajadores sanitarios y espera que los empleadores se aseguren de hacer todo lo posible para protegerlos.

La protesta del sábado también fue encabezada, entre otros, por Piers Corbyn -hermano del exlíder laborista Jeremy Corbyn- y la comentarista de extrema derecha Katie Hopkins, quien fue deportada de Australia a principios de esta semana después de jactarse de su intención de romper las reglas de cuarentena.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados