Contacta con Nosotros

País

Por la falta de luz, las FFAA distribuyen agua en Buenos Aires

Este sábado, el Ejército distribuyó agua a los vecinos de los barrios del conurbano afectados por la falta de energía eléctrica de la empresa Edesur. El trabajo seguirá en los próximos días.

Publicado

en

La agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino distribuyó este sábado miles de litros de agua potable en distintas localidades de los partidos bonaerenses de Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown afectadas por los cortes en el suministro eléctrico

El operativo fue coordinado a partir de un requerimiento presentado al Ministerio de Defensa por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios de Almirante Brown, Quilmes y Lomas de Zamora, e incluyó la provisión y distribución de agua potabilizada para los habitantes de dichas localidades.

Defensa informó a través de un comunicado que durante esta tarde, efectivos del Ejército llegaron a Almirante Brown con 2 camiones cisternas con 10.000 litros de agua a granel; mientras que en el caso de Lomas de Zamora, la distribución será de 15 mil litros de agua envasada que se repartirán en 20 barrios de la localidad y comenzará este domingo por la mañana.

En Quilmes el operativo iniciará el lunes con la entrega de 10.000 litros de agua envasada.

La compañía de Ingenieros de Agua 601 del Ejército cuenta con 3 plantas potabilizadoras de gran capacidad, donde se filtra y envasa el agua y por lo tanto se garantizan las condiciones de seguridad para distribuir agua a granel o ensachetada que pueda ser consumida por la población.

Los respectivos operativos son coordinados por la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa y continuarán a requerimiento de la Gobernación y de los Municipios, según las necesidades de cada localidad.

Fuente: Télam

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados