domingo 14 julio 2024

Prisión perpetua para el femicida de Lorena Piedra

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 01:38 14/07 | downtack.com

Samuel Alberto Alcalá fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Lorena Piedra y el intento de femicidio de la hija de ella, quien en ese momento tenía 15 años.

El fallo de los jueces Alejandro José Rosales, Gustavo Daniel Castro y Camilo Daniel Pérez, fue escuchado por el condenado a través de Internet, conectado desde la Alcaidía de Comodoro Rivadavia.

El Tribunal evaluó la investigación y señaló que Alcalá fue la única persona vinculada con la muerte de Lorena y el ataque a la hija, que logró escapar del agresor tras recibir una puñalada en su espalda.

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2019 en Sarmiento y de acuerdo a lo expuesto en el juicio, la víctima y el victimario tenían una relación de pareja de más de 7 años y una hija pequeña en común.


Sarmiento: mató a su pareja a puñaladas e hirió a la hija


Los magistrados, en fallo unánime, resolvieron condenar a prisión perpetua a Alcalá por “homicidio doblemente agravado, por la relación de pareja con convivencia, y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso real con tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido por violencia de género”.

En este sentido, los jueces ordenaron mantener la prisión preventiva del femicida hasta que la sentencia quede firme. Vale recordar que en junio del 2019, Alcalá se había fugado de la Comisaría de Sarmiento y fue recapturado días después en una chacra de la zona.


Recapturaron a los fugados de la comisaría de Sarmiento


Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular