viernes 23 febrero 2024

Prisión perpetua para el femicida de Lorena Piedra

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 17:53 23/02 | downtack.com

Samuel Alberto Alcalá fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Lorena Piedra y el intento de femicidio de la hija de ella, quien en ese momento tenía 15 años.

El fallo de los jueces Alejandro José Rosales, Gustavo Daniel Castro y Camilo Daniel Pérez, fue escuchado por el condenado a través de Internet, conectado desde la Alcaidía de Comodoro Rivadavia.

El Tribunal evaluó la investigación y señaló que Alcalá fue la única persona vinculada con la muerte de Lorena y el ataque a la hija, que logró escapar del agresor tras recibir una puñalada en su espalda.

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2019 en Sarmiento y de acuerdo a lo expuesto en el juicio, la víctima y el victimario tenían una relación de pareja de más de 7 años y una hija pequeña en común.


Sarmiento: mató a su pareja a puñaladas e hirió a la hija


Los magistrados, en fallo unánime, resolvieron condenar a prisión perpetua a Alcalá por “homicidio doblemente agravado, por la relación de pareja con convivencia, y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso real con tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido por violencia de género”.

En este sentido, los jueces ordenaron mantener la prisión preventiva del femicida hasta que la sentencia quede firme. Vale recordar que en junio del 2019, Alcalá se había fugado de la Comisaría de Sarmiento y fue recapturado días después en una chacra de la zona.


Recapturaron a los fugados de la comisaría de Sarmiento


Era buscado por un homicidio y se encontraba detenido por robo

Un hombre de 33 años, buscado como presunto autor material del homicidio de un joven en enero de 2022 en José C. Paz, fue detenido desde diciembre pasado por un robo, según informaron fuentes policiales.

Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en el cierre de la Gulfood Dubái

Las empresas que participaron del Pabellón Argentine Beef en la Gulfood Dubái 2024 confian en un crecimiento de las exportaciones de carne argentina con certificación Halal en los próximos meses.

Blinken reafirma que EEUU se opone a «reocupación» israelí de Gaza tras la guerra

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reafirmó este viernes que su país se opone a una "reocupación" israelí de la Franja de Gaza cuando termine el enfrentamiento con el movimiento islamista Hamas.

Autoridades amenazan con enterrar a Navalny en la cárcel donde murió

Allegados al líder opositor ruso, Alexey Navalny, denunciaron este viernes que las autoridades rusas amenazan con enterrarlo en el terreno de la colonia penitenciaria del Ártico donde falleció, según informaron medios internacionales.

Compartir

Popular