Contacta con Nosotros

Policiales

Prisión preventiva para el cuarto detenido por el crimen de Rubilar

Lo resolvió este domingo la Justicia. Se lo imputó por “encubrimiento agravado”. Este domingo iba a declarar y a último momento se arrepintió. El crimen ocurrido en Puerto Madryn “excede a un homicidio común”, dijo la Jueza.

Publicado

en

Este domingo se realizó la audiencia de control de detención de Pablo Bell, el cuarto detenido por el crimen de Elvio Rubilar ocurrido durante la madrugada del miércoles 1º de julio, en la vivienda de la víctima en el barrio Covimar I.

Hasta la noche del sábado pasado, había tres personas detenidas con prisión preventiva (Orlando Hadzaman y Rocío Oroño, imputados de coautores del homicidio, y Emmanuel Navarro como encubridor), a quienes se sumó Bell tras entregarse a la Policía.

En la audiencia de este domingo, Bell fue imputado por “encubrimiento agravado” del incendio de la vivienda de Rubilar, cometido de acuerdo a los investigadores para “borrar evidencia” del asesinato.

El encubrimiento “es grave no solo por el homicidio, sino porque se realizó a través de otra figura penal, que es la de incendio. Generaron un grave peligro común”, sentenció en la ocasión el Fiscal Alex Williams.

Para los investigadores, Navarro y Bell actuaron como encubridores ya que el primero había estado en la madrugada, después del homicidio junto a Hadzaman en el vivienda, y al momento de su detención tenía un arma coincidente la utilizada para asesinar a Rubilar.

En tanto, a Pablo Bell se lo sindica como encubridor del incendio provocado “para borrar las huellas”, explicó Williams.

Por lo reconstruido por los investigadores, el día del homicidio, Hadzaman y Oroño fueron a la casa de Bell y Hadzaman afirmó que “lo puse al papi Rubilar”. A partir de allí, Bell acompañó a Hadzaman a incendiar la vivienda, aportando incluso el bidón con nafta; según lo expuesto en la audiencia.

En este sentido, se indicó que Bell estaba dispuesto a declarar en la audiencia pero a último momento se arrepintió.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Patricia Asaro y en la misma autorizó la apertura de investigación y dispuso la prisión preventiva por 6 meses para Bell, acusado “encubrimiento agravado”.

“Se da la probabilidad de autoría y los peligros de fuga y de entorpecimiento”, sostuvo Asaron y remarcó que el caso presenta “aristas que exceden a un homicidio común”.

Fuente: Ministerio Público Fiscal