Contacta con Nosotros

Sociedad

Pusieron “poca plata” para comprar bebidas y fueron amenazados con un arma

Sucedió este sábado por la mañana en Esquel. Dos sujetos fueron detenidos por amenazar a una familia con un arma luego de haber sido echados de la vivienda. En la misma, habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y al reunir dinero para comprar más, los dueños de casa pusieron “poca plata”, lo que derivó en una agresión.

Publicado

en

La secuencia se produjo este sábado por la mañana en Esquel, entre las 9 y las 10, cuando la Policía se hizo presente en el barrio Ceferino a partir de una denuncia por amenazas con arma de fuego.

Cerca de las 9.30, los uniformados detuvieron en inmediaciones del pasaje La Pampa, entre pasajes Chubut y Santa Cruz, a dos sujetos de 26 y 18 años (F.A. y A.R.), a quienes se les secuestró un arma de fuego que uno de ellos había dejado tirada en un terreno de la zona con la intención de esconderla.

Se trataba de un arma larga, un rifle de aire comprimido; la cual fue utilizada para amenazar a una familia.

Tras la detención, las victimas denunciaron el hecho y así se pudo reconstruir que los detenidos habían estado consumiendo bebidas alcoholizas en una casa de este barrio de Esquel junto a un joven que vive allí y su primo.

En determinado momento, los cuatro presentes reunieron dinero para comprar más bebidas pero el dueño de casa y su primo pusieron “poca plata” por lo que los otros dos los agredieron y ante esto fueron echados del domicilio.

Molestos con la situación, F.A. y A.R. se fueron hasta el auto del primero y de allí sacaron el arma. Volvieron a la vivienda y amenazaron a la familia. En determinado momento, el padre del dueño de la vivienda soltó a los perros con el objetivo de alejar a los agresores y fue ese momento cuando la Policía los detuvo.

Tras ser radicadas las denuncias, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal que imputó a los dos detenidos por amenazas y solicitó a la Justicia una prohibición de acercamiento por parte de los denunciados hacia la víctima y su grupo familiar.