El senador Ignacio Torres participó este jueves de la movilización convocada por Juntos por el Cambio para rechazar eventuales modificaciones a las leyes electorales en pos de eliminar las PASO o intentar instalar una Ley de Lemas.
Cuestionó que “nadie quiere dar la cara porque tiene un costo social importante pero son sínicos, porque si hubiesen tenido un hueco lo hubieran metido. Quienes quieren derogar las PASO no tiene acampamiento de la gente”, disparó.
Torres evaluó que “la gente les dijo basta y quieren digitar las candidaturas entre 4 o 5 vivos”, en referencia a las internas cerradas, añadiendo que “ese corporativismo político fundió en 20 años una provincia imposible de fundir”.
Sobre la posible Ley de Lemas, reiteró que “son tramposos, si la pueden sacar la van a sacar. Es triste la mediocridad dirigencial que hoy nos Gobierna. Es triste que lo hagan de espaldas a la ciudadana y entre gallos y medianoche”.
Acusó así que “estas todos felices por Argentina campeón pero estos miserables lo usan para distraer y sacar cualquier mamarracho en Legislatura, lo mismo hicieron el año pasado con la ‘zonificación’ minera”, continuó.
“Estamos todos muy atentos, porque sería una atraso institucional una Ley de Lemas o que deroguen las PASO, y eso no lo vamos a permitir”, insistió. “No quiero que Chubut sea como Formosa, Chaco o Santa Cruz, donde se enquistaron en el poder eternamente y florece la corrupción”, disparó.
“Chubut podría ser noticias por tantas cosas buenas y estos no hacen más que mostrar lo oscuro, lo turbio y lo tramposo”, agregó.
Por último, se refirió al fallo de la Corte Suprema que va en favor de un reclamo de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación y expresó que esto podría servir como antecedente para Chubut en un eventual reclamo y expresó: “Ojala tuviéramos un Gobernador que pelee por interese de Chubut”.