El Intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó que se trabaja con varias empresas en el restablecimiento del servicio de transporte urbano, que la empresa Bahía devolvió la semana pasada.
En este sentido, informó que el Ejecutivo capitalino se ha fijado 30 días como máximo para resolver la cuestión, revelando que “conversamos con varias empresas interesadas en prestar el servicio de emergencia”.
Detalló que son firmas de Puerto Madryn, Trelew y Rawson, “trabajamos con los equipos técnicos para que cada una proponga, para ver las necesidades para tener un servicio acorde a lo que se requiere y dentro de las posibilidad económicas”.
“Nos importa poder garantizar el servicio, hay empresas que estarían dispuestas a hacerse cargo de un momento al otro y otras que deberían adquirir los coches necesarios, creo que esta semana lo vamos a definir”, anticipó.
Subrayó que se buscará restablecer un subsidio de carácter municipal, ya que “el costo que hoy tiene el servicio es de unos 200 pesos por pasaje, es una realidad”.
Además buscan que el servicio llegue a más sectores de Rawson, por lo que remarcó que los recorridos actuales “hay que adecuarlos al momento”,
“Hay que rediscutir el servicio y adecuarlo a las posibilidades del vecino y las posibilidades del Municipio, nos impusimos un plazo máximo de 30 días para resolver esta emergencia, para reanudar el servicio”, señaló.
Agregó que en paralelo se trabajará en la licitación del servicio, “en 6 o 7 meses se armarán los pliegos y volvería a llamar a licitación”.