Contacta con Nosotros

Chubut

Recibió el alta médica el joven que se había contagiado de hantavirus

Lo confirmó el director del Hospital de Esquel, el doctor Sergio Cardozo. Destacó la sorprendente recuperación del trabajador paraguayo de 20 años que contrajo la enfermedad mientras cosechaba rosa mosqueta en Epuyén. El funcionario reveló por otro lado que el caso sospechoso de Covid-19 de Trevelin fue descartado, pero al mismo tiempo hay otros dos jóvenes de la zona que presentaban síntomas e iban a ser analizados en el nosocomio.

Publicado

en

Paciente de hantavirus recuperado

“Está en un domicilio que consiguió la gente de Epuyén, se le había hecho los laboratorios y normalizó casi todos, por eso recibió el alta médica”, explicó Cardozo sobre el trabajador golondrina.

“Nos sorprendió un poco todo, empezando por la época porque no es común que tengamos hantavirus, pero también su evolución, fue muy rápida”, remarcó el médico.

“Salió del respirador en cuatro o cinco días, después superó el pos terapia en 24 horas, pasó a sala y en 48 horas estaba bárbaro. Hay que tener en cuenta que es joven, de 20 años, y se recuperan rápido, aunque tampoco ocurre siempre”, analizó.

“Nos falta confirmar la muestra de Malbrán, todavía no tenemos noticias, pero hay que decir que la parte de Covid-19 está absorbiendo todo, están saturados”, admitió.

“Hoy vamos a recibir a dos pacientes del interior con algunos síntomas, habían estado de Trelew y Comodoro, según nos dijeron, pero no tuvieron contactos con personas positivas”, reveló en otro sentido.

Además, respecto del único caso sospechoso de coronavirus de Trevelin, confirmó que “la serología dio negativa, aunque tiene que cumplir los 14 días de aislamiento o de acuerdo a la evaluación de los responsables de epidemiología”.

“Tenemos un protocolo de urgencias para esta época, el Hospital está adaptado, aunque esperamos que el tiempo no siga así y en todo caso, que haya más cuidado en la circulación”, señaló después sobre los accidentes de tránsito en la complicada época invernal.

“De a poco vamos habilitando todo el hospital, aunque siempre con las salas libres para Covid-19; estamos atiendo los servicios de clínica médica, pediatría, tocoginecología, neurocirugía y neurología, no con la totalidad de los consultorios, pero están atendiendo”, resaltó Cardozo en el final.