Contacta con Nosotros

Chubut

Reclaman fondos para la poda de las líneas en la Comarca Andina

Desde Servicios Públicos se reclamó por la demora en la baja de fondos para los trabajos de poda sobre las líneas de energía. Cuestionaron la metodología de trabajo pero apuntaron la necesidad de tener las líneas despejadas.

Publicado

en

El jefe de la delegación Noroeste de Servicio Públicos, Mauro Palma, reclamó por la demora en la baja de fondos a los municipios para trabajos de poda y desmalezamiento en las líneas 33Kv y 13,2Kv.

Palma aseguró que tras la firma de los convenios con los Municipios de Epuyén, Cholila, El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén, “seguimos esperando porque no ha llegado el dinero. Se firmaron los convenios pero el dinero no aparece”.

Hizo el reclamo, subrayando la necesidad de realizar los trabajos con celeridad porque “se avecina el temporal de viento nuevamente y ayer tuvimos eventos en El Coihue”, donde ramas cortaron las líneas e interrumpieron el servicio a los vecinos de la Comarca Andina.

“Estamos esperando que podamos coordinar las podas lo antes posible”, enfatizó y explicó que el convenio implica que el Municipio contrate personal para las podas, para lo cual desde Servicios Públicos “se hizo un trabajo desde el año pasado, con un mapeo georeferenciado y con los lugares más complicados para la poda”.

Sobre el final cuestionó la metodología para realizar los trabajos pero “es lo que hay”. Explicó que “algunos no tienen conocimiento de poda y es un doble trabajo nuestro que tenemos que trasladarlos, indicarlos, capacitarlos, hacer cortes y se han mandado macanas, han roto cosas”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados