domingo 14 julio 2024

Rescatan a 121 migrantes hacinados en el interior de un camión abandonado en México

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 02:38 14/07 | downtack.com

Ciento veintiún migrantes que se encontraban hacinados en el interior de un camión abandonado en Galeana, en el norte de México, fueron rescatados en las últimas horas, dijo el Instituto Nacional de Migración (INM) del país.

Las 121 personas fueron encontradas después de que la Guardia Nacional mexicana recibió una denuncia que reportó la presencia de un camión mal estacionado sobre la carretera que conecta las localidades de Matehuala y Saltillo, informó el INM en un comunicado citado por Europa Press.

Guardias nacionales se dirigieron al lugar y tuvieron contacto con el vehículo, cuyo conductor no estaba presente, hasta que escucharon gritos provenientes del interior del camión.

Entre las 121 personas migrantes había menores de edad. La mayoría procede de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

Después de proporcionarles agua y atención médica, la Guardia Naciones las trasladó a una estación migratoria para realizar las gestiones correspondientes a fin de que reciban asistencia consular y que puedan definir su situación judicial.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular