Contacta con Nosotros

Policiales

Robo con inhibidores: allanan a presunto ladrón y le secuestran el auto

Publicado

en

Fueron dos procedimientos que la policía de Investigaciones hizo este jueves a la tarde en la zona oeste de Trelew. En uno de los allanamientos, además de un equipo portátil de comunicaciones, de los que son utilizados como inhibidores, incautaron tarjetas de débito, un reloj de costosa adquisición y otros elementos que serían botines de al menos dos robos.  

Según lo que se confirmó oficialmente, el individuo allanado sería “conocido”; tendría antecedentes y estaría filmado cuando ha cometido los robos, pero –extrañamente—no hay un juez todavía que haya dispuesto su detención. Ayer en uno de los allanamientos que le hicieron le llevaron un Chevrolet Corsa de color blanco que habría usado en más de un hecho y en la vivienda le encontraron unas tarjetas de crédito y débito, además de un costoso reloj que son distintas víctimas, aclaró a Radio 3 AM 780 el jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew, el comisario Eduardo Chemín.

“Los dos allanamientos fueron llevados a cabo en el barrio Primera Junta, en domicilios de una persona conocida en el ambiente delictual y relacionada a este tipo de hechos”, clarificó Chemín. “No se realizaron detenciones, sí nos autorizaron el secuestro de un vehículo, un Chevrolet Corsa de color blanco”, acotó.

“Hemos secuestrado además algunos elementos relacionados a la causa y hemos logrado incautar otras cosas relacionadas a dos hechos de características similares, como ser unas carteras, tarjetas de crédito, documentación de dos personas distintas y también hemos encontrado un handie, que comúnmente es utilizado por estos sujetos como un inhibidor para cometer robos”, indicó.

–Con estos aparatos interfieren la señal de la llave del auto cuando uno pone el cierre centralizado y coloca la alarma. Se le apuntó. “Correcto. Este aparato es utilizado en el momento en que el damnificado o la victima acciona la llave. Le interfieren la señal a través de la utilización de este equipo a una distancia no mayor de ochenta metros, logrando que el vehículo no se cierre. De esta manera queda abierto y les facilita la comisión del robo”, explicó Chemín.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *